El 'Cucho' Hernández destroza a un Barça B atragantado en el Mini

German Bona

German Bona

Tiene solo 18 añitos, es colombiano y juega en el Huesca cedido por el Watford. Juan Camilo 'Cucho' Hernández se encargó, él solito, de poner el Mini Estadi patas arriba con una exhibición de juego ofensivo ante un filial azulgrana que ha dejado de empatar para perder. Y eso es muy peligroso en una categoría que no perdona. Hasta siete ocasiones de gol tuvo el 'Cucho'. Convirtió dos en diez minutos mágicos para el Huesca. Suficientes para que los oscenses duerman líderes a la espera de lo que haga el Granada el domingo y dejen al Barça B con más dudas de las que ya tenía. 

103512

LaLiga 1/2/3, jornada 14

0
2
Alineaciones
Barça B
Ortolá; Palencia, David Costas, Jorge Cuenca, Cucurella; Oriol Busquets, Ruiz de Galarreta (Carles Pérez, 85'), Vitinho (Abel Ruiz, 60'); Aleñá, Cardona (David Concha, 73') y Jose Arnaiz.
Huesca
Remiro; Akapo, Pulido, Jair, Brezancic; Lluís Sastre, Aguilera (Luso, 74'); 'Chimy' Ávila (Gallar, 62'), Melero, Ferreiro; y 'Cucho' Hernández (Rescaldani, 86').

Y eso que en la primera mitad la diferencia ahora mismo entre ambos equipos en la tabla no se reflejó sobre el césped. Salió fuerte el Huesca, con el empuje del que está arriba, pero poco a poco el Barça B fue imponiendo su condición de local. Todo ello sin ocasiones de gol ni que tuvieran que intervenir los porteros. Aproximaciones, como una gran jugada de Cucurella a la que no llegó por poco Arnaiz, chuts desviados y poca aparición de los futbolistas del filial que deben marcar las diferencias como Carles Aleñá o Jose Arnaiz. En ausencia del 'Choco' Lozano, Marc Cardona fue quien ocupó la posición de '9', el ilerdense se movió, lo intentó... pero no le llegaron balones en condiciones.

RECITAL DEL 'CUCHO'

El juego insulso y cerrado de la primera mitad fue dinamitado por un futbolista que es puro nervio. El 'Cucho' Hernández entró como promesa en el Mini Estadi y salió por la puerta grande, convertido en una realidad y aumentando a nueve sus cifras goleadores. El colombiano chutó en el minuto 51 un libre directo en la frontal y decidió que iría al palo del portero pero tan, tan ajustado que Ortolá, pese a que se estiró, no pudo evitar el gol.

Un gol que dejó demasiado noqueado al Barça B. El Huesca 'olió la sangre' y se fue a por el segundo. Hasta tres ocasiones seguidas tuvo el delantero del Huesca antes de que, en un auténtico vendaval, firmara el segundo, a la postre, la sentencia. No era la primera incursión peligrosa de Ferreiro por la banda derecha, y esta vez sí encontró el certero remate del 'Cucho', viniendo desde atrás. Fue un visto y no visto para la defensa azulgrana.

EL FILIAL NO CONSIGUE RECORTAR

Y no llegó el tercero de muy poco. ¡Y cómo hubiera sido! Y es que el colombiano se fabricó un 'chilena' como recurso que de haber entrado, hubiera sido ya el 'súmmum' a su actuación.

Poco a poco, el Barça B fue saliendo de las cuerdas de su particular ring y en el intercambio de golpes pudo recibir el tercero, pero también recortar la diferencia. Abel Ruiz, Cucurella, Oriol Busquets y sobre todo Carles Pérez, ya en el 88', tuvieron cerca un gol que habría metido al filial en el partido. Pero no fue el día de un Barça B que acumula cinco partidos sin ganar y al que ya se le han ido demasiados puntos en el Mini Estadi, donde registra dos victorias, dos empates y ya tres derrotas.