Jarro de agua fría para un Barça B que fue de más a menos

Vitinho, en una acción del Barça B - Lugo de este lunes en el Mini

Vitinho, en una acción del Barça B - Lugo de este lunes en el Mini / Joan Monfort

German Bona

German Bona

El Barça B, que aspiraba al liderato, acabó encajando la segunda derrota en el Mini Estadi y dio un paso atrás en su buena línea. Un tropezón que se vio venir cuando en el final del partido a los de Gerard se les acabó el fuelle. El filial empezó bien, con fuerza, y Aleñá marcó un gran gol, pero el Lugo plantó cara y remontó a base de experiencia.

100334

LaLiga 1/2/3, Jornada 6

1
2
Alineaciones
Barça B
Ezkieta; David Costas, Fali, Martínez (Carles Pérez, 61'), Cucurella; Oriol Busquets, De Galarreta, Vitinho (Cuenca, 62'); Aleñá, 'Choco' Lozano (Abel Ruiz, 86') y Jose Arnáiz.
Lugo
Juan Carlos; Campabadal, Bernardo, Ignasi Miquel, Luis Ruiz; Seoane, Azeez; Iriome, Campillo, Fede Vico (Albarracín, 85'); y Polaco (Cristian Herrera, 76').

Cambió Gerard López varias piezas respecto al empate en Alcorcón y además del debut de Ezkieta por la lesión de Varo, regresaron al once Oriol Busquets, Vitinho y el ‘enmascarado’ Lozano.

El Lugo de Francisco no vino al Mini Estadi a cerrarse y el partido se convirtió en un constante y atractivo intercambio de golpes. Puso la directa el filial azulgrana al filo del primer cuarto de hora, tras los avisos de Vitinho y Jose Arnáiz, y en apenas dos minutos gozaron de hasta tres claras oportunidades de gol.

Primero, en un exceso de generosidad de Aleñá hacia el 'Choco' que no pilló desprevenida a la zaga lucense; en el córner posterior, en un cabezazo de Fali que despejó como pudo Juan Carlos a córner; y de inmediato, en un chut lejano y peligroso de Jose Arnáiz que volvió a encontrarse con la respuesta del veterano meta del conjunto lucense.

genialidad de aleñá... y empate al filo del descanso

Pero tuvo que ser una genialidad de Carles Aleñá a la media hora la que desequilibrara el marcador. El pase de Cucurella, Arnáiz dejó pasar con inteligencia, y el balón le llegó al del Maresme, que buscó con maestría la colocación ideal para conectar un imparable y ajustado zurdazo que se coló tras dar en el poste. Golazo.

Lástima que el Barça B no pudó sentenciar en una gran ocasión de Jose Arnáiz, tras un 'regalo' de Juan Carlos que enmendó su error con una gran wewstirada. Los gallegos aprovecharon la 'vida extra' para montar un rápido ataque y empatar justo en la última jugada de la primera mitad, al cabecear en el segundo palo y libre de marca Azeez. Un jarro de agua fría tras un primer tiempo de alternativas, pero con más y mejores ocasiones para el filial.

La segunda mitad ya no fue tan fluida, ni por uno ni por otros. Al Barça B le costó mucho más crear peligro y hubo doble cambio, uno obligado por la lesión de Martínez. También se fue un apagado Vitinho y entraron el juvenil Cuenca y Carles Pérez.

iriome hunde al filial

Pero la dinámica ya hacía tiempo que era otra, la de un Lugo más suelto y experimentado que apenas dio opciones atrás y obligó a Ezkieta a lucirse, sobre todo en un chut de Fede Vico en el 83' con mucha intención. El propio jugador del Lugo reclamó una pena máxima tras un un contacto con el 'Choco' Lozano dentro del área. El hondureño fue sustituido poco después por Abel Ruiz.

Jugó con fuego el Barça B... y al final se quemó.En una acción exytraña, en el minuto 89, a la salida de un córner. Iriome peinó y el balón entró sion que nadie lo pudiera evitar. Un jarro de agua fría para el filial, que fue claramente de más a menos y lo terminó pagando.