El filial se da de bruces con la realidad de la Segunda B

Ballou Tabla marcó el único gol del Barça B

Ballou Tabla marcó el único gol del Barça B / FCB

German Bona

German Bona

Bienvenidos a la Segunda B. Una categoría donde la calidad técnica no lo es todo y entran en juego otros múltiples factores. El Barça B se dio de bruces con la realidad en El Collao, posiblemente uno de los peores escenarios apra estrenarse un conjunto con tanta juventud y inexperiencia en la categoría de bronce. Pero estaban avisados, y el partido se comenzó a perder en un mal arranque. Después, hubo reacción, pero tras el descanso el Alcoyano jugó duro, el árbitro no lo supo parar, y los de García Pimienta se volvieron a descentrar. Pese a otra meritoria reacción, esta vez no se contempló en el marcador. Todo lo contrario, los alicantinos sentenciaron con el 3-1 definitivo.

114978

Segunda división B, Jornada 1

3
1
Alineaciones
Alcoyano
Bañuz; Barreda, Primi, Tomás Ruso, Hermosa; Álvaro Rubio, Córcoles (Navarro, 25'), De Lerma, Bryan Reina; Eldin (Rubio, 71') y Óscar Díaz (Hernán Lino, 81').
Barcelona B
Ezkieta; Dani Morer, Mingueza, Jorge Cuenca, Miranda; Sarsanedas (Abel Ruiz, 84'), Collado, Riqui Puig (Monchu, 72'); Carles Pérez, Mujica y Ballou (Kike Saverio, 74').

Así se escribe el resumen del partido y el ‘bautismo’ de muchos de estos jugadores en la Segunda B. ‘Pimi’ planteó un  

4-3-3, con los tres futbolistas con dinámica del primer equipo: Ezkieta, Miranda y Riqui Puig. El primero tuvo mucho, demasiado trabajo bajo palos, el lateral pasó desapercibido y el de Matadepera fue literalmente ‘cosido’. No pudo desplegar su juego.

Ezkieta se empleó a fondo cuando no se había cumplido ni el primer minuto. En el córner posterior, Primi cabeceó sin oposición. Faltó contundencia defensiva. Al filial le costó entrar en juego, Alberto Rubio chutó al travesaño, pero el filial por fin entró en juego, tocó bien y antes del descanso llegó el premio. Gran jugada de Carles Pérez y remate de Ballou.

la batalla de el collao

Ya en la primera mitad fue expulsado el segundo de ‘Pimi’, Pau Martí, por protestar una dura entrada local. El juego al límite se intensificó y se acumularon las amarillas. Pero también es cierto que el Alcoyano estaba más enchufado y llegó el segundo. Toca ajustar más las marcas en el eje de la defensa. 

El mismo jugador, Rubio, firmó el doblete en el añadido. Antes, hasta cuatro ocasiones claras del filial, que mereció más. Mujica se topó más de una vez con Bañuz. Esta categoría no perdona.