Liga Iberdrola: Betis - Barça

El Barça paga su falta de pegada y cede sus primeros puntos

El Barça Femenino acusó su falta de pegada ante el Betis y terminó cediendo dos puntos, los primeros en lo que va de temporada

Miki Soria

Adiós a la décima victoria en diez partidos. El Betis frenó la racha inmaculada del Barça empatando a trece minutos del final un partido que, por ocasiones, debió acabar en goleada azulgrana. El problema para las de Xavi Llorens es que, igual que sucedió el pasado miércoles ante el Twente, el equipo falló demasiado de cara a portería, aunque esta vez sí lo acabó pagando. 

Solo Olga García, con un soberbio disparo desde el vértice derecho del área en el minuto 13 de partido, consiguió perforar la portería de Miriam, la mejor del conjunto verdiblanco. El gol de la futbolista de Dosrius permitió al Barça acercarse más al marco rival, pero el acoso barcelonista fue infructuoso. Jenni, que falló una ocasión clara casi a portería vacía, y Koko, que vio cómo le anulaban un tanto por un fuera de juego más que dudoso, tuvieron las más claras del primer tiempo y Bárbara y Alexia, del segundo.

No marcó el Barça y, en cambio, sí lo hizo el Betis en su segunda ocasión en todo el partido por medio de Paula Moreno, que remató a la perfección un centro medido entre las dos centrales. El gol trastocó los planes del Barça, que por más que lo intentó en la recta final, fue incapaz de volver a ponerse por delante en el marcador a pesar de tener ocasiones para volver a hacerlo -la más clara, una de Jenni que volvió a sacar Miriam-. Al final, un punto que impide al conjunto azulgrana distanciarse en el liderato y que sirve como aviso de cara a la vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Twente.