Neymar da una nueva victoria al Barça

Neymar marcó el único gol del partido

Neymar marcó el único gol del partido / AFP

Rut Vilar (Washington)

Ganó el Barcelona  al Manchester United (1-0) en su segundo partido de pretemporada, de nuevo con un gol de Neymar. Un duelo más complicado y tedioso para los azulgrana que el primero ante el Juventus. Esta vez, el United se plantó ordenado y correoso atrás, a la espera de recuperar el balón en campo propio y armar la contra.

Se le vieron menos cosas al equipo de Ernesto Valverde, que presionó poco, aunque cuando lo hizo le fue muy bien. Dominó el juego, pero no pudo tocar con su habitual velocidad. Y en defensa, estuvo blando.

Con el tridente de incio, al Barcelona le costó mantener las líneas juntas y los tres de arriba quedaron descolgado en distintas fases del juego

Aun así, con Messi, Neymar y Suárez en la cancha, los azulgrana llegaron al área rival con varias combinaciones. La mayoría, sin claro peligro o bien por su mala finalización o por el acierto del portero rival De Gea.

Tras un par de disparos con poca intención de Neymar y Messi en los primeros minutos de juego, llegó un chut cruzado de Suárez que el portero madrileño desvió a la madera. También Messi estrelló un balonazo al palo. Y Neymar, otro en el cuerpo del portero.

Hasta que en  el minuto 32 llegó el gol. Combinaron el argentino con el brasileño, interceptó Valencia, pero ante la presión del 11 azulgrana (quizá con falta), perdió la pelota a los pies de Neymar que batió a De Gea.

Antes del descanso, Messi sirvió una falta que salió rozando el travesaño.

En defensa, el conjunto catalán estuvo blando. Mal colocado en los córners y viendo sufrir en la banda derecha al nuevo fichaje, Semedo.

En las filas del United, Pogba mostró su calidad y potencia a cuenta gotas y Lukaku su poderío físico. La mejor ocasión la firmó el francés con un disparo lejano que obligó a Cillessen a estirarse a su izquierda.

En el segundo tiempo, Valverde cambió a todo el equipo excepto al portero, Cilessen. Sin Messi y Neymar el juego del Barça fue volvió aburrido. 20 minutos tardaron los azulgrana en disparar a puerta. Una buenísima ocasión de Alcácer que mandó el balón a fuera.

Curiosamente, tras la oportunidad de se igualó el encuentro, más a fallos que a aciertos.

Valverde dio minutos a dos futbolistas que parece que no entran en sus planes, Munir y Vermaelen. El defensa estuvo bien. No así Arda Turan, al que se vio un tanto perdido. Sergi Roberto sufrió un golpe y habrá que esperar a que lo observen los médicos.

Superados con victoria los dos primeros partidos de la gira, los azulgrana viajarán este jueves a Miami donde el sábado (madrugada del domingo en Barcelona) les espera el Madrid.

Ya están con el equipo el presidente Josep Maria Bartomeu, que apareció inesperadamente en Washington. También se ha reincorporado a la expedición Raül Sanllehí, director de fútbol, que algunas fuentes situaba en Londres para negociar el fichaje de Coutinho. A ambos se sumó el miércoles André Cury, representante del Barça en Brasil y que podría ayudar en las negociaciones con Neymar y, sobre todo, su padre.