El Barça sigue imparable incluso con uno menos

Leo Messi prueba el disparo ante el capitán de Olympiacos, Alberto Botía

Leo Messi prueba el disparo ante el capitán de Olympiacos, Alberto Botía / Marc Casanovas

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona sumó la tercera victoria consecutiva en la presente edición de la Champions League al golear a un flojo Olympiacos. Los griegos nunca fueron una serie oposición ni cuando los de Valverde se quearon con diez en el minuto 41 por la expulsión de Piqué, quien vio dos tarjetas amarillas justas.

101631

Champions League

3
1
Alineaciones
FC Barcelona
Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Digne, Busquets (André Gomes, 79'), Paulinho, Iniesta (Rakitic, 67'), Deulofeu (Mascherano 45'), Messi y Suárez
Olympiacos
Proto, Elabdellaoui, Botia, Nikolaou, Koutris, Romao, Gillet (Djurdjevic, 54'), Zdjelar, Carcela-González (Pardo, 64'), Odjidja (Fourtounis, 72') y Androutosos

El equipo blaugrana vio muy pronto que debería atacar con mucha paciencia frente a un rival que defendía con todos sus hombres en la propia área. La primera solución fue buscar al único extremo nato, Gerard Deulofeu, y tratar de aprovechar las entradas desde la segunda línea de Paulinho. Messi se retrasaba para encontrar soluciones con pases filtrados y Suárez se fajaba con los centrales griegos.

Autogol griego

La acumulación de futbolistas en el área acabó por ser contraproducente para Olympiacos. Deulofeu, en uno de los muchos uno contra uno que intentó, se marchó centró y Nikolaou empujó el balón hacia su propia portería para abrir el marcador. El Barça plasmaba su enorme superioridad con un afortunado, pero al mismo tiempo fruto de sus constantes ataques. 

El propio Deulofeu tuvo el segundo con otra internada por la derecha, pero Proto salvó, mientras que Paulinho cabeceó al larguero tras un pase picado de Iniesta. Los pases entre líneas rompían a los helenos, como el de Messi a Luis Suárez, quien encaró a Proto y su remate fue desviado con el cuerpo a córner por el portero. Proto repitío una buena parada a un lanzamineto desde dentro del área de Messi y manutvo a flote su equipo.

Roja a Piqué

Olympiacos solo podía engancharse al partido con un accidente. Y así ocurrió al borde del descanso. Gerard Piqué sacó una mano por instinto en boca de gol para empujar el segundo y el juez de portería lo cazó. Segunda amarilla y expulsión para un Barça obligado a jugar la segunda parte con diez futbolistas.

Mascherano por Deulofeu

Valverde se vio obligado a reestructurar el equipo por la inferioridad y el cambio lógico fue reemplazar a un delantero, Gerard Deulofeu, pese a ser el mejor en el primer tiempo, por Mascherano, quien se situó en el eje central junto a Umtiti. El cambio dio seguridad al equipo y mantuvo su línea de superioridad sobre el terreno de juego.

El cuadro blaugrana no podía permitirse muchas alegrías con un jugador menos, pero tuvo cabeza para esperar su oportunidad para anotar el segundo. Una inocente falta de Nikolaou a Messi fue ejecutada por el argentino con calidad y Proto solo pudo tocar ligeramente el balón antes de que significara el segundo tanto. Sin apenas tiempo de reacción para Olympiakos, Leo ganó la línea de fondo con un regate marca de la casa y su pase atrás cruzó el área antes de llegar a Digne, quien cruzó la pelota con confianza y anotó el tercero.

Rakitic para asegurar

El resultado ya era suficientemente amplio como para dar descanso a Andrés Iniesta y el capitán dejó su puesto a Ivan Rakitic. El Barça vivió con comodidad y apenas se acusaba la inferoridad sobre el terreno de juego. Valverde aún aportó más músculo con André Gomes, quien relevó a Busquets, en un final de partido muy plácido. Olympiacos, eso sí, se marchó con el gol del honor gracias a un cabezazo de Nikolaou a la salida de un córner.