Messi arrolla a los Diablos Rojos y lleva al Barça a semifinales

Vea el mejor resumen de la victoria del Barça ante el Manchester United

 El FC Barcelona venció al Manchester United cómodamente en el Camp Nou y accede a la semifinales de la UEFA Champions League / MEDIAPRO

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona se clasificó de forma brillante para las semifinales de la Champions League tras pasar por encima del Manchester United con un estelar Leo Messi. El crack sacó al Barça del apuro de un mal inicio para dominar a partir del cuarto de hora y vivir con una inusual tranquilidad en el segundo tiempo.

Solskjaer sorprendió a Valverde de inicio al salir con tres delanteros muy móviles, con Lingard, Martial y Rashford, mientras que el corpulento Lukaku se quedó en el banquillo. La consecuencia fue inmediata ya que Rashford se plantó solo delante de Ter Stegen y su intento de vaselina se estrelló contra la parte superior del larguero.

El Barça estaba desconcertado ante un United tan valiente, presionando arriba y llegando con muchos efectivos al área. Un mal control de McTominay evitó otro susto y el equipo debía amoldarse cuanto antes a la arriesgada situación planteada por los ingleses.

Reacción blaugrana

Los barcelonistas tiraron de galones para salir del apuro. Primero fue Rakitic quien estuvo a punto de provocar un penalti en una caída ante Fred. El árbitro lo pitó en primera instancia, pero lo invalidó tras consultar el VAR y apreciar que era el croata quien chocaba contra la pierna de su rival.

La inercia del United quedó cortada definitivamente por Leo Messi. El argentino se inventó una de sus jugadas mágicas que quedará para la historia de la Champions. Leo recuperó el zona de tres cuartos, superó con un túnel a Fred y conectó un zurdazo seco imparable. Golazo para poner la eliminatoria muy de cara.

Sin tiempo para la reacción, Messi volvió a ejecutar. La jugada fue nuevamente fulgurante, aunque en esta ocasión tuvo a De Gea de aliado. Caracoleo por el borde del área y disparo blando con la derecha que entra por debajo del cuerpo del portero internacional español.

Arthur domina

Dos golpes que dejaron muy tocado al United. Su presión bajó de intensidad y las llegadas se redujeron a mínimas aproximaciones. El Barça por fin pudo tocar con un Arthur crecido y dominado a la espera de que Messi hiciera otra de las suyas. Leo estaba en todas. Otra jugada a gran velocidad y que fue hilvanada junto a Rakitic y Alba terminó con un disparo del crack alto.

El castigo para los Diablos Rojos pudo ser aún peor al borde del descanso con otra acción imprevisible de Leo, con pase a Alba y centro del lateral hacia Sergi Roberto, quien llegó forzado a rematar en el área pequeña y De Gea salvó el gol con la cara. La fortuna sonrió al de Illescas antes de marcharse los equipos a la caseta.

Coutinho sentencia

El Barça no quería aún dar por asegurado el pase a las semifinales y siguió apretando el acelerador en el segudo tiempo. Messi buscó el 'hat-trick'', que evitó Young, y el equipo se encontró con espacios ante un Manchester que estaba bajando los brazos.

Coutinho vio que era una ocasión ideal para reivindicarse y, tras un primer intento en un gran eslálom, conectó un cañonazo de rosca que se coló por la escuadra. El brasileño se puso las manos a los oídos en la celebración como forma de rebelarse a las críticas. A quien no le hace falta ningún festejo pintoresco es a Leo Messi. El crack casi pone patas arriba el Camp Nou con una chilena que se marchó desviada.

Los últimos minutos fueron para dosificara fuerzas, que Dembélé cogiera ritmo y Suárez tratara de romper su maleficio europeo con una vaselina. La rúbrica la puso Ter Stegen con un paradón a remate de un ovacionado Alexis Sánchez.