Goleada tardía pero merecida del Barça Femenino al Rayo

El Barça acabó goleando al Rayo Vallecano

El Barça acabó goleando al Rayo Vallecano / Archivo SPORT

Miki Soria

Miki Soria

Aunque el Barça no sentenció el partido hasta la recta final del mismo, su triunfo ante el Rayo fue incontestable. Sin la presencia de Jenni Hermoso por una decisión técnica de última hora, el Barça Femenino no falló en su persecución al Atlético de Madrid derrotando al Rayo Vallecano gracias a un gol de Patri Guijarro en la primera parte y dos de Andressa Alves y Marta Unzué en la recta final del partido.

Un resultado que pudo ser mucho más abultado a tenor de las ocasiones de las que dispuso el equipo azulgrana, especialmente en la segunda parte, pero que fue más que suficiente para mantenerse en la lucha por el título de liga. 

Arrancó el Barça dominador ante un Rayo muy cerrado y no tardaron en llegar las ocasiones de gol desde el bando azulgrana. Marta Torrejón, Vicky Losada y Andressa Alves empezaron avisando al conjunto vallecano, pero no fue hasta la media hora de juego cuando Patri Guijarro inauguró el marcador aprovechando una asistencia de Miriam para superar a Alicia. 

El gol hizo que el dominio azulgrana fuera mayor y eso se notó en el número de ocasiones que tuvieron las de Xavi Llorens, especialmente a medida que se acercaba el final del partido. Vicky Losada, Andressa Alves y Ange Koko se toparon con el travesaño en un arreón final azulgrana que encontró su premio con dos goles en los minutos 88 y 91, obra de Andressa y Marta Unzué. Tres puntos más que mantienen al Barça cuatro puntos por detrás del Atlético de Madrid cuando todavía quedan once jornadas por delante.