Pleno al 15 del Barça con recital de Messi

Como siempre, Messi fue la referencia ofensiva del equipo

Como siempre, Messi fue la referencia ofensiva del equipo / sport

Francesc de Haro

Francesc de Haro

Como suele suceder en todos los partidos, al FC Barcelona le costó ponerse las pilas ante el Eibar. Tenía el dominio del balón pero en campo propio, sin crear ocasiones, con solo la inspiración de Messi y con pérdidas de balón que impedían salidas claras hacia la portería de DimitrovicValverde apostó por las rotaciones dando descanso a Sergi RobertoUmtitiAlbaRakitic y Luis Suárez con respecto al equipo que salió en el once titular ante el Getafe. SemedoMascheranoDignePaulinho Denis Suárez fueron las caras nuevas mientras que Deulofeu hizo de Dembélé.

100171

LaLiga 5ª jornada

6
1
Alineaciones
FC Barcelona
Ter Stegen, Semedo, Piqué, Mascherano, Digne, Busquets (Rakitic, 65'), Paulinho, Iniesta (c) (Sergi Roberto, 63'), Deulofeu (Aleix Vidal, 74'), Messi y Denis Suárez
SD Eibar
Dimitrovic, Arbilla, Gálvez, Paulo Oliveira, Junca, Dani García (c) (Riivera, 77'), Escalante, Jordan, Capa (Peña, 65'), Sergi Enrich (Charles, 71') y Inui.

De hecho, el Eibar, con un fútbol simple, directo, dispuso de las primeras ocasiones de gol. Y no cualquier ocasiós, dos clarísimas ocasiones que salvó Ter Stegen. La primera a los 3 minutos en un mano a mano de Sergi Enrich que salvó con el cuerpo y la segunda a los 9 minutos en un disparo ajustado al poste del japonés Inui que salvó con una gran mano.

Decide Messi

Pero el fútbol son sensaciones, momentos, saber aprovechar oportunidades... Y eso es lo que hizo el Barcelona. Una incursión de <strong>Semedo </strong>-cada vez más asentado en la posición de lateral derecho- provocó que <strong>Gálvez </strong>le derribara dentro del áreaHernández Hernández no dudó en señalar el penalty que Leo Messi transformó con un colocado disparo.

A partir de ese momento, el Barcelona pudo jugar más tranquilo, con posesiones más largas y buscando simpre al crack argentino para que se jugara la última jugada. Pudo ampliar su cuenta goleadora Leo en disparo lejano pero colocado que no sorprendió a DimitrovicMessi era toda la referencia ofensiva del equipo y de nuevo pudo marcar en un disparo que despejó con apuros el portero del Eibar.

Y en un saque de esquina llegó el segundo del Barcelona. Obra de Paulinhoque aporta muchas cosas de las que carecía el equipo, entre otras remate de cabeza en los córners. En un salto impecable marcó su segundo gol en Liga y escuchó como la afición coreaba su nombre.

Lluvia de goles

La segunda parte empezó como acabó la primera. El Barcelona controlaba y buscaba sentenciar en el contragolpe. La tuvo Deulofeu pero un mal control hizo que el portero del Eibar evitara la acción. Pero el gol no tardó en llegar. Un pase de Mascherano, toca excelentemente Paulino para Messi encara y dispara, el rechace lo aprovecha Denis Suárez para anotar su segundo gol seguido en Liga.

Se abrió el grifo de los goles. En un plis plas tres goles. Recortó distancias Sergi Enrich aprovechando un despite de Piqué. Y tras el gol del Eibar, llegó el recital de Leo Messi, del mejor jugador del mundo. Digan lo que digan y premien a quien premien. Primero marcó con disparo suave pero colocado y después tras una gran combinación con Paulinho (enorme el brasileño) que Leo aprovechó para marcar con un disparo cruzado. Culminó su partidazo con un disparo potente tras servicio de Aleix Vidal. Póker ante el Eibar, el quinto en su carrera de blaugranaMessi lleva 9 goles en solo cinco partidos. Impresionante.

Sumó el Barcelona su quinta victoria en Liga en cinco partidos (15 puntos), con un balance espectacular de goles a favor (17) y muy pocos en contra (2). De nuevo siete puntos de ventaja con respecto al Madrid, que está obligado a ganar al Betis esta noche (22.00).