Liga Iberdrola: FC Barcelona - Tacuense

Bárbara sigue en estado de gracia

El Barça femenino derrotó al Tacuense en un partido que dominó en todo momento, pero que no sentenció hasta la recta final

Miki Soria

El Barça cumplió el expediente ante el Tacuense, al que derrotó 3-0 en un partido más práctico que brillante. Como era de esperar teniendo en cuenta que el miércoles el Barça juega Champions ante el Twente, Xavi Llorens dio descanso a algunas futbolistas pensando en el duelo europeo, empezando por Jenni Hermoso y continuando por Andressa Alves, Sandra Paños o Leila. 

Sin embargo, el equipo no acusó las bajas y dominó los 90 minutos sin ningún tipo de dificultades. Un dominio, eso sí, más territorial que avasallador. El Barça controlaba el balón y se acercaba a la corona del área con relativa comodidad, pero no consiguió meter mano a la cerrada defensa de las canarias hasta que Ange Koko fue derribada en una de sus numerosas internadas en el área. Alexia falló el penalti pero cazó el rechace para poner el 1-0 en el marcador.

En la segunda mitad el partido no varió y Ràfols siguió siendo una espectadora de lujo. La entrada de Andressa, Jenni Hermoso y Bárbara Latorre a media hora del final dio un nuevo aire al ataque azulgrana, especialmente gracias a la aportación de la extremo aragonesa, que culminó su 'semana grande' con la asistencia del 2-0 a Ange Koko y el tercer gol del partido al aprovechar su gran velocidad para batir a Pili.

Al final, tres puntos más y una nueva victoria en liga, la novena en nueve partidos. La mejor manera de preparar el importantísimo partido de Champions del próximo miércoles ante el Twente.