UEFA YOUTH LEAGUE 2016/17

El Barça se impone al Borussia Moenchengladbach

Segundo partido, segunda victoria. El equipo de Gabri se consolida en la primera posición de su grupo en la UEFA Youth League

sport.es

El FC Barcelona Juvenil ha ganado este miércoles al Borussia Moenchengladbach a domicilio (1-3) en partido de la UEFA Youth League y se consolida en la primera posición del grupo con seis puntos después de debutar con una victoria por 2-1 ante el Celtic el pasado 13 de septiembre. El equipo de Gabri, pese a ponerse 0-2 en la primera mitad, no cerró el partido hasta el tiempo añadido.

El partido empezó con claro dominio azulgrana, con mayor claridad de ideas y posesión del esférico. Así, en el minuto 9, Daniel García abrió el marcador tras una asistencia de Carles Pérez. El equipo alemán, dirigido por Thomas Flath, trató de nivelar la contienda, pero la buena defensa catalana no dio opción a los delanteros locales.

El FC Barcelona hizo subir el 0-2 en el minuto 39 gracias a un activo y bullicioso Guillemenot, tras recibir una asistencia de Seungwoo Lee. Sin embargo, cuando todo parecía indicar que así acabaría el primer periodo, Schikowski encontró el camino del gol en tiempo agregado (2-1) después de aprovechar una asistencia de Simakala.

En la segunda mitad el Borussia Moenchengladbach puso una marcha más al partido, pero el FC Barcelona, con orden y disciplina, supo capear el temporal y aguantar el resultado, aunque no renunció a ampliarlo en ningún momento.

La recompensa al buen trabajo realizado llegó en tiempo añadido, cuando Mboula, tras una asistencia de Ruiz, anotó el 1-3. Pese al cómodo marcador, el cuadro local siempre estuvo metido en el partido y tuvo oportunidades para empatar.

El otro partido del grupo, entre el Celtic y el Manchester City, se disputa también este miércoles a partir de las 18 horas en Cappielow Park.

Daniel García, Guillemenot y Mboula fueron los autores de los goles del equipo de Gabri