Noticia SPORT

Noticia SPORT

Resultado de la primera reunión sobre fichajes Valverde-Pep Segura

El entrenador Ernesto Valverde

El entrenador Ernesto Valverde / sport

Albert Masnou

Albert Masnou

Ernesto Valverde se reunió el martes con Pep Segura, director deportivo, Robert Fernández, secretario técnico, y Urbano Ortega, integrante de dicho departamento, en lo que era la primera cumbre de trabajo desde que el presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, decidiera ascender a Segura como máximo responsable del organigrama. Las consecuencias de este encuentro fueron significativas y denotan un cambio de rumbo en materia de fichajes, quizás por el papel de Segura o quizás por la presencia de Valverde.

A parte del descarte de Bellerín, el técnico extremeño fue informado también del estado de las negociaciones con el brasileño Paulinho. Existe optimismo en esta contratación y Valverde ya sabe de primera mano que el club espera una respuesta positiva del Guanghzou Evergrande en las próximas horas.

El Barcelona confía en la contratación de este jugador, que puede acabar convirtiéndose en el fichaje del verano porque el otro que llegará es Deulofeu. Valverde y Segura tienen dudas de cómo el de Riudarenes se adaptará, de su espíritu de sufrimiento y de su esfuerzo en labores defensivas. Hay expectación en la actitud que tomará y el nivel que ofrecerá en pretemporada, aunque cuentan con él para arrancar la temporada.

La gran duda se cierne sobre Marco Verratti, quien  sigue entrenando con el PSG. El club le ha hecho llegar al centrocampista su voluntad de esperarle hasta el 31 de agosto. Ha sido el propio Bartomeu quien le ha llamado para transmitirle todo su apoyo en la lucha que mantiene con el PSG.