El representante de Theo Hernández, un aliado del Barcelona

SPORT.ES

El FC Barcelona se ha encontrado con un inesperado aliado en su intento de convencer al lateral del Alavés Theo Hernández de que rechace la oferta que le ha hecho el Real Madrid y se comprometa con el club blaugrana. El despido de Rafa Benítez en enero del 2016 puede acabar decantando la balanza.

El representante del jugador francés, Manuel García Quilón, no guarda un buen recuerdo del trato que Florentino Pérez, presidente madridista, dispensó en aquella ocasión a Rafa Benítez, a quien también representa. Según informa el diario 'As', por ese motivo el agente preferiría ver a Theo jugando con la camiseta barcelonista que con la blanca.

No es el único factor que favorece al Barcelona. Al Atlético de Madrid, club que posee los derechos del joven lateral, tampoco le hace ninguna gracia que Theo acabe fichando por su gran rival ciudadano y por eso preferiría aceptar la oferta blaugrana. La directiva colchonera no está dispuesta a dar ningún tipo de facilidades al Real Madrid, que tendría que hacer efectivos los 24 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. En cambio, la relación con el Barça es más fluida y el Atlético aceptaría negociar el traspaso, aunque en ningún caso rebajaría el precio del jugador.