FC BARCELONA-FICHAJES

La Reppublica: El Barcelona se mueve por Pjanic

El jugador bosnio tiene una cláusula de rescisión de 38 millones de euros

Pjanic se marcha de la Roma

Pjanic se marcha de la Roma / sport

Ll. Miguelsanz

El nombre de Miralem Pjanic vuelve al primer plano del mercado barcelonista. Según el diario 'La Reppublica', el club azulgrana ha sondeado a su entorno sobre la posibilidad de ficharle para la próxima temporada y la Roma parece que estaría dispuesta a venderle. El centrocampista bosnio tiene una cláusula de rescisión de 38 millones de euros, aunque su salida sería negociable en función de las ofertas que tenga encima de la mesa. El club italiano lo da por perdido, ya que el Bayern de Munich y varios equipos de la Premier League también lo han valorado. El jugador tiene claro que quiere salir de la Roma.

Según estas informaciones, el Barça estaría decantándose por este futbolista tras el 'no' del PSG a la venta de Verratti. Son dos jugadores de características diferentes, pero el club azulgrana busca un jugador de mucho recorrido en la zona media y con pase. Pjanic ha firmado dos grandes temporadas en la Roma y Luis Enrique le conoce a la perfección. Desde hace ya dos años su nombre se va vinculando al mercado azulgrana, aunque el club no ha acabado de lanzar una ofensiva seria por ficharle.

La Roma necesita reforzar la posición de central y el club habría sondeado la posibilidad de fichar a Bartra o Vermaelen. Los dos jugadores azulgrana podrían servir como moneda de cambio, ya que no cuentan para el futuro proyecto azulgrana y saldrán con toda seguridad en el mercado de verano.