FC BARCELONA

Repaso total de la 'MSN' a la 'BBC' en 2015

Las comparaciones del año 2015 entre el tridente del Barça y el del Real Madrid no dejan ninguna duda sobre quién reina ahora mismo en el mundo del fútbol

La 'MSN' ha borrado del mapa a la 'BBC' en 2015

La 'MSN' ha borrado del mapa a la 'BBC' en 2015 / sport

Toni Juanmartí

El 2015 pasará a la historia como un año espectacular para el barcelonismo. No solo a nivel de títulos colectivos, sino también en otros registros. Uno de ellos, sin duda, ha sido la brutal goleada del tridente Messi-Neymar-Suárez a la 'BBC' del Real Madrid.

El año arrancó de forma nefasta para el Barça: derrota en Anoeta sin ver portería y malestar de <strong>Messi</strong> por ser suplente. Pero el refrán que dice que lo que mal empieza, mal acaba, no siempre se cumple. El equipo de Luis Enrique tocó fondo ante la Real Sociedad y tiró hacia arriba a partir de ahí. La 'MSN' fue engrasándose cada vez más hasta conducir al conjunto azulgrana a conquistar el triplete.

En la presente temporada, tras un 'break' de verano con Copa América de por medio -excepto para un Luis Suárez sancionado-, el tridente del Barça ha seguido demostrando que tiene el gol entre ceja y ceja.

137 tantos han marcado entre Messi (48), Suárez (48) y Neymar (41) en este 2015, un 76% de los goles totales del Barça. Es decir, tres de cada cuatro. Unos registros muy superiores a los del tridente Benzema-Bale-Cristiano Ronaldo: 91 dianas repartidas entre 23 del galo, 14 del galés y 54 del luso. Las matemáticas son claras: la 'MSN' ha superado en un 50% los goles marcados por la 'BBC'.

A nivel de asistencias, tampoco hay color. El tridente azulgrana ha repartido 61, por solo 38 asistencias del madridista.

Como no podía ser de otra forma, el brutal estado de forma de la 'MSN' se ha transformado en títulos para el Barça: cinco en un año, por ninguno de un Real Madrid que se sumergió, tras el Mundial de Clubes de 2014, en una crisis que está hoy más viva que nunca.

Una diferencia que también se ve reflejada en los finalistas al Balón de OroMessiNeymar y Cristiano Ronaldo. Dos de la 'MSN' y solo uno de la 'BBC', aunque las estadísticas dicen que Luis Suárez, pichichi provisional de la Liga BBVA, podría haber completado perfectamente un podio de color azulgrana. En 2015, Suárez ha marcado siete goles menos que CR7, pero ha repartido siete asistencias más y, sobre todo, ha ganado cinco títulos con el <strong>Barça</strong>. El de Madeira, ninguno.