Recopilación de las frases del sueco hacia el técnico azulgrana

Repasa las numerosas 'perlas' de Ibrahimovic a Guardiola

Desde que dejó el FC Barcelona, Zlatan Ibrahimovic no ha dejado de criticar a Pep Guardiola, al que considera el gran culpable de su marcha del club azulgrana

Miki Soria

Basta con hacer un repaso a la hemeroteca para comprobar que los ataques de Ibra hacia Guardiola han sido una constante en los últimos meses. En esta recopilación de las frases 'míticas' del sueco, se puede ver cómo nada más dejar el club, Zlatan empezó con sus andanadas en contra del técnico, al que además de retar con bravatas del estilo "si me lo encuentro algún día, le dejo KO", desde entonces se refirió como "el filósofo".

"Mi único problema en el Barça fue el filósofo. En sus charlas en el vestuario parecía querer filosofar, parecía imbuido por Gandhi. Daba la impresión que se creía el inventor del fútbol", declaró Ibrahimovic, que reveló en su día estar "dolido" porque el "filósofo" le había "roto un sueño".

Un sueño que empezó a truncarse a los seis meses de llegar al Barça, cuando Guardiola decidió cambiar la posición de Messi en detrimento de un Ibrahimovic al que no le gustó perder protagonismo. "Durante los primeros seis meses todo era fantástico, iba muy bien. Pero desde febrero Guardiola ya no me habló más. Un entrenador tiene que adaptar el juego a sus futbolistas, especialmente cuando has comprado uno por 70 millones de euros", apuntó el sueco.

Ese cambio de rol terminó con Ibrahimovic en el banquillo y eso es algo que no soportó el ahora milanista, tal y como reconoció al salir del Barça. "No puedo permitirme perder un año sentado en la tribuna contemplando el tiempo. Sólo quiero jugar al fútbol y sentir la alegría por jugar, algo que he echado de menos los últimos meses. Yo no tenía problemas con nadie, ni pueden decir que hice algo mal. Todavía no sé lo que pasó y aún espero la respuesta".

Las críticas no cesaron ahí y el pasado enero volvió a acordarse de Guardiola en una entrevista a Eurosport. "Es un gran técnico con poca experiencia. Guardiola no sabe gestionar 22 estrellas y Mourinho sí", explicó Ibrahimovic, quién añadió que el principal problema del técnico azulgrana era "querer ser perfecto".