La renovación de Messi, más cerca

Messi ya ha mantenido contactos con el Barcelona

Messi ya ha mantenido contactos con el Barcelona / sport

German Bona

German Bona

Sin prisa pero sin pausa, desde el FC Barcelona se continúan dando los pasos necesarios para encarrilar la que tiene que ser la noticia más importante para el barcelonismo: la renovación de Leo Messi. En SPORT ya informamos que el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, había tomado personalmente los mandos, consciente de la trascendencia de la operación. A los primeros contactos ya mantenidos, en las últimas horas se han dado nuevos pasos de vital importancia. Todo marcha según lo previsto y se siguen sentando las bases para acometer las negociaciones, ya en profundidad, en las próximas semanas.

La relación de Josep Maria Bartomeu con Jorge Messi, el padre de Leo, es fluida y atrás han quedado los malentendidos con épocas pasadas. La predisposición es máxima por las dos partes y así se hace evidente con las llamadas mantenidas en las últimas horas. Como no podía ser de otra manera, la ampliación de contrato del crack argentino es un asunto prioritario para el FC Barcelona y se están acometiendo todas las diligencias previas necesarias a la espera de la llegada a la Ciudad Condal del padre del futbolista.

Está previsto que Jorge Messi aterrice en Barcelona antes del clásico del Camp Nou. Barça y Madrid se verán las caras el próximo 3 de diciembre y por estas fechas es cuando se podrá producir el esperado cara a cara entre Josep Maria Bartomeu y el progenitor del futbolista. Un encuentro que servirá para escuchar prioridades, las del jugador y también las del club. Debe ser éste el momento adecuado para que se llegue a un acuerdo lo más rápido posible, si puede ser antes de fin de año, habida cuenta que es el objetivo y el deseo de las dos partes.

Un entorno ideal

Pero hasta llegar a este momento, con los deberes hechos por el club, hay mucho trabajo anterior. Messi quiere tener en Barcelona el entorno ideal para seguir desarrollando su carrera futbolística en el club al que llegó siendo prácticamente un crío y con el que ha logrado todos los títulos posibles. Y en esta línea, son muy importantes las renovaciones de los jugadores que garantizan que Leo pueda seguir explotando al máximo sus cualidades. Se trata de mantener el bloque campeón de las últimas campañas. Ya se han hecho oficiales las renovaciones de Mascherano, Busquets y Neymar, y deben culminarse las de Ter Stegen, Rakitic y la de un Luis Suárez que es el gran socio de Messi en el césped y su gran apoyo también fuera del ‘verde’.

Un hombre de club

Con este trabajo en el bolsillo y los contactos avanzados en las últimas horas, se podrá presentar Bartomeu ante Messi y su entorno, y será el momento de acometer la ansiada renovación. Como es lógico, las negociaciones tendrán su dificultad, hablamos del mejor futbolista del mundo con lo que conlleva, pero el optimismo es total por ambas partes, así como el convencimiento de llegar a buen puerto.

A sus 29 años y con contrato hasta 2018, ésta debe ser la última gran renovación de Leo Messi, y si puede ser, ya de por vida. ‘One club man’, ésta es la idea para un futbolista que aterrizó en La Masia con 13 años y que solo ha vestido, para gozo de todos los culés, una camiseta: la azulgrana. Y así debe continuar siendo en los próximos años.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":70352126}}