fc barcelona

El FC Barcelona quiere cerrar la mejora de Mascherano antes de la pretemporada

El representante del jugador viajará a Barcelona en los próximos días para cerrar la mejora de contrato de Mascherano con el Barça

Javier Mascherano y el Barça cerraron su mejora de contrato en Estados Unidos

Javier Mascherano y el Barça cerraron su mejora de contrato en Estados Unidos / sport

Tomàs Andreu

El futuro de Javier Mascherano es azulgrana. El club catalán quiere arropar al jugador argentino, en uno de los momentos más complicados de su carrera, después de caer de forma dolorosa en la final de la Copa América Centenario. En este sentido, el Barça y el jugador preacordaron una mejora de contrato, que se materializará en las próximas semanas. 

El club entiende y respeta la necesidad del jugador de descansar, después de disputar la Copa América. La idea es firmar los nuevos términos económicos antes de que empiece la pretemporada azulgrana, es decir, el 19 de julio.  

Está previsto que en los próximos días viaje a Barcelona el representante del argentino, Walter Tamer. Por su parte, también se espera el regreso del director del área de fútbol Raül Sanllehí, quien se encuentra en Brasil resolviendo los temas relacionados con el futuro de Neymar, el fichaje de Gabriel Jesus y la cesión de Marlon Santos.

Cuando todas las partes implicadas se encuentren en Barcelona se procederá a la firma de contrato. Hay que recordar que las nuevas condiciones quedaron pactadas en la reunión que llevaron a cabo el secretario técnico azulgrana Robert Fernández, el representante de Mascherano y el propio jugador en Estados Unidos, durante la disputa de la competición.

En esa misma reunión, Robert comunicó al jugador que el club lo había declarado intransferible y que no negociarían su salida con la Juventus, bajo la promesa de quedar satisfecho con la nueva propuesta económica.

La idea es dejar cerrado el tema antes de que el conjunto de Luis Enrique arranque la pretemporada (Mascherano y Messi no deben incorporarse hasta finales de julio).