Renovación caliente de Messi

Messi es el jugador que más goles le ha marcado al Atlético, 25

Messi es el jugador que más goles le ha marcado al Atlético, 25 / AFP

Albert Masnou

Albert Masnou

La renovación de Leo Messi es la carpeta más caliente en el FC Barcelona. Ha habido muchas renovaciones encima de la mesa como es el caso de Busquets, Neymar o Suárez y hay otras que también esperan una resolución como es el caso de Rakitic, Ter Stegen o Luis Enrique, pero ninguna tiene la prioridad como la de Messi.

El Barcelona se ha propuesto prorrogar el contrato de su estrella y si la semana pasada asegurábamos desde SPORT que la oferta de renovación era inmediata, ahora ya podemos dar fe de que la oferta está definida, redactada y se encuentra en manos de Josep Maria Bartomeu. Dada la trascendencia del caso, el presidente Bartomeu quiere llevar personalmente estas negociaciones que se encuentran en su fase preliminar. 

Bartomeu tiene intención de presentar la oferta en las próximas horas, a la espera de un encuentro con el propio Leo Messi. Bartomeu, que asegura tener una excelente relación tanto con el jugador como con su padre y agente, llevará el timón de las conversaciones durante el tiempo que duren. 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10834810"}}

Bartomeu da un paso adelante

No habrá nadie más en el club que tendrá constancia de ellas, ni desde la secretaría técnica, ni desde las oficinas ni desde ningún sitio. El presidente así lo quiere, pues pretende que las conversaciones entre él y Jorge Messi sean completamente privadas porque en juego está no solo el futuro de Leo sino también el de la entidad. Antes de empezar a hablar con Jorge, no obstante, quiere tener un primer acercamiento con Leo.

La oferta que tiene Bartomeu tiene unos condicionantes muy marcados: La duración y la cantidad económica. A Messi se le va a ofrecer un contrato de cinco años de duración, el mismo tiempo que otros jugadores como Suárez, Neymar, Ter Stegen o Rakitic. 

Ningún cambio con respecto a la línea que se viene marcando desde el club: Atar las piezas claves para el mayor tiempo posible. Esta es la filosofía que también se ofrece a Messi. 

El argentino  cumple los 30 años a final de esta temporada con lo que de aceptar la idea del Barcelona tendría contrato hasta 2022. Acabaría con 35 años. Sin embargo, una cosa es lo que propone el Barcelona y la otra lo que quiera el jugador.

Esto es solo el inicio de las negociaciones, una primera hoja de ruta. Hay que tener en cuenta que este contrato es especialmente importante porque va a marcar el proyecto de futuro que tenga el jugador. Messi quiere seguir en el Barcelona pero nunca ha asegurado que su deseo sea el de retirarse en el Camp Nou

El otro condicionante de la oferta de Messi es el económico: El Barcelona no tiene intención de presentarle una ingeniería financiera para satisfacer las cantidades económicas del jugador y poder cumplir la palabra del propio Bartomeu que debe ser “el jugador mejor pagado del mundo”.

Dada la experiencia de Messi con la hacienda española y de algún que otro susto con su Fundación, el Barça y el propio jugador quieren que las cosas estén claras desde el primer minuto. 

Así pues a Messi se le va a ofrecer una cantidad fija, sin extrañas divisiones susceptibles de ser investigadas por Hacienda. El Barça quiere que Leo esté tranquilo para que no se repitan las desagradables experiencias del pasado.

Así pues, es una cantidad sin trampa ni cartón. Una de las prioridades de Messi, tal y como asegurábamos en SPORT, es la de que el club tenga un proyecto deportivo fuerte que le garantice seguir ganando títulos. Será, sin embargo, otro de los puntos de conversación con el entorno del jugador que, evidentemente, no quedará incluido en el contrato pero que puede hacer decidir al jugador.