Rendidos a Ter Stegen

Ter stegen recibió los elogios de sus compañeros y entrenador

Ter stegen recibió los elogios de sus compañeros y entrenador / sport

Esther Blasco

Esther Blasco

El portero alemán Marc-André Ter Stegen se convirtió en el gran protagonista de la noche en el Juventus Stadium de Turín este miércoles por la noche. Una milagrosa mano del portero salvó el que hubiera significado el 1-0 en el minuto 92 tras un ajustadísimo disparo de Paulo Dybala. 

Ter Stegen se coronó como el rey de la noche. Su imagen abrazado a Gianluigi Buffon en el centro del campo, al término del encuentro, fue significativa. Era la puesta en escena de un simbólico traspaso de poderes. El italiano, leyenda de la portería, pondrá punto y final a su carrera probablemente al término de esta temporada. Después de ser considerado como el mejor portero de la historia, Buffon escogió públicamente a Ter Stegen como su heredero. 

El italiano no fue el único que este miércoles por la noche se rindió al azulgrana. También lo hicieron todos los compañeros del guardameta. 

"Es el mejor portero del mundo en estos momentos, está jugando a un altísimo nivel", decía el lateral Lucas Digne sobre Marc-André. 

En la misma línea apuntaba el capitán del Barça, Andrés Iniesta: "nos crean pocas oportunidades y es vital que el portero las pare. No es una tarea fácil, pero Marc tiene gran calidad y talento. Lo mejor es que todavía le queda mucho por crecer". 

Valverde: "Ter Stegen siempre está ahí siendo decisivo en los momentos clave"

En efecto, a sus 25 años Ter Stegen personifica la sangre fría y autocontrol que debe tener cualquier portero que quiera triunfar en un equipo con tanta presión como el FC Barcelona. 

Otro de los capitanes del equipo, Sergio Busquets, añadía que "Ter Stegen es un portero de alto nivel y, ahora mismo, está en un gran momento que nos ayuda a ser más sólidos. Mantener el casillero a cero es una gran cosa". 

Por su parte, el entrenador Ernesto Valverde quiso reivindicar la importancia del alemán para el equipo, "está en un gran momento de forma, nuestra intención es que no pare muchas y hoy no ha tenido mucho trabajo porque hemos dominado el juego. Pero está ahí para hacer paradas decisivas, como la del final, en un momento clave. Ter Stegen ha estado ahí, como siempre".