"¿Reina? Para contar chistes ya tenemos a Pinto y Pepe Costa"

Un ejectutivo de la secretaría técnica deslizó el comentario cuando el meta fue ofrecido

Uno de los nombres que se han vinculado con la portería blaugrana ha sido el de Pepe Reina. Una opción que ha sido ofrecida, pero que tiene pocas opciones de ser una realidad valorando los comentarios que desde la propia secretaría técnica se han deslizado sobre el portero del Liverpool.

La posibilidad de que Reina fuera el elegido para sustituir a Víctor Valdés empezó a sonar nada más hacerse público el comunicado en el que el portero anunciaba que no iniciaría negociaciones para la renovación del contrato que termina en junio del 2014. Los ofrecimientos fueron casi inmediatos y la secretaría técnica analizó la situación en una de sus reuniones habituales.

El nombre de Reina se puso sobre la mesa y uno de los ejecutivos de más alto rango tuvo una respuesta tan sorprendente como significativa sobre el pensamiento que existe respecto su fichaje. “¿Reina? Para contar chistes ya tenemos a Pinto y Pepe Costa”.

Un comentario en tono distendido que deja claro que el internacional español no ha sido en ningún momento una primera opción para reforzar la portería blaugrana.

Los expertos en la materia del club no se tomaron en serio esta opción y frivolizaron sobre una de las virtudes que más se han destacado del jugador del Liverpool como es la función de `pegamento¿ en el interior del vestuario. Este fue el motivo de la referencia a Pinto, uno de los jugadores que más unen, y de Pepe Costa, el encargado de resolver los problemas que puedan sufrir los futbolistas en la caseta.

Dejando de lado los chascarrillo, la llegada de Reina, con 30 años, sería muy difícil de justificar por parte de la dirección deportiva tras ser desbancado por Valdés en la selección y estar lejos del nivel que había exhibido en los mejores años de su carrera en el Villarreal y Liverpool.