Asegura que le habría gustado quedarse en el club azulgrana

Reina: "A cualquiera le haría ilusión jugar en el Barça"

El guardameta español declaró en un programa de radio que aún tiene contrato vigente con el Liverpool pero que le "halaga" saber que el Barça se interese por él

Jordi de la Plaza

El portero del Liverpool Pepe Reina repasó en 'Play Fútbol' de la cadena SER sus inicios como guardameta en Can Barça, además, asegura no tener una espina clavada por no haber podido continuar allí.

“Yo tengo tres años más con el Liverpool. Estoy satisfecho, a gusto y mi familia está encantada. Los rumores son difíciles de controlar, pero halaga cuando un club como el Barça se interesa. Es un club al que conozco perfectamente, es el club en el que crecí. Y a nadie se le escapa que a cualquiera le haría ilusión jugar en un club como el Barça”, explicó Reina.

Sobre sus inicios en el club azulgrana, el jugador explicó: “Los años en Barcelona fueron muy buenos, no tengo la sensación de tener una espina clavada por no acabar de triunfar allí. Jugué más de 50 partidos, cuando tenía menos de 20 años, me sirvió para crecer muchísimo. Me hubiera gustado jugar más allí, claro, pero NO hay que dramatizar. En aquel momento el club no estaba bien y quizás no se tuvo la paciencia necesaria”.

El futbolista también quiso aclarar el debate abierto sobre su posible futuro en el club azulgrana: “No sé si ha habido contactos entre clubes o con mi agente. Eso lo lleva todo mi representante y hasta que no hay alguna cosa muy firme nunca me 'calienta la cabeza¿. Así que, de momento, no creo que haya nada muy serio”.

Cuando se le preguntó si le gustaría acabar su carrera como futbolista en España, Pepe Reina dejó la puerta abierta: “Seguramente. Pero bueno, no sé cuánto me queda de fútbol. Lo que sí que sé es que quiero disfrutar lo que me quede y sentirme valorado y en el Liverpool lo tengo”.