FC BARCELONA

El regalo de Reyes del Barça, a 24 horas de escaparse

Tras el fiasco de Nolito, el Barça mira ahora de convencer 'in extremis' al Villarreal para que deje salir a Denis Suárez

El Villarreal no da su brazo a torcer con Denis Suárez

El Villarreal no da su brazo a torcer con Denis Suárez / sport

Toni Juanmartí

Si no hay sorpresa de última hora, Luis Enrique se quedará sin el regalo de Reyes que tanto ansiaba. Tras confirmarse el fiasco con <strong>Nolito</strong>, el técnico azulgrana resucitó el optimismo tras el partido de Copa del Rey ante el Athletic al asegurar que "hasta las 12 de la noche del lunes pueden llegar los Reyes Magos", aunque la realidad es que solo un milagro salvaría al asturiano de recibir carbón.

El presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeuconfirmó durante el <strong>Barça</strong>-<strong>Atlético de Madrid</strong> de este sábado que la operación en la que el club había trabajado a lo largo del mercado de invierno había sido la de Nolito. Pese a que el club azulgrana confió hasta el final en que el Celta aceptaría alguna de las varias propuestas que hizo el Barça, finalmente no fue así, por lo que se frustró la operación. No obstante, el máximo mandatario azulgrana es consciente de que Luis Enrique considera muy importante poder atar algún refuerzo, y es por esto que Bartomeu no se atrevió a asegurar que no llegará ningún fichaje. Porque el Barça jugará este lunes una última carta.

Sin muchas esperanzas, la secretaría técnica mirará de convencer en las próximas horas al Villarreal para que deje salir a Denis Suárez ahora. Las conversaciones con el club castellonense se intensificaron hace varias semanas, pero el conjunto de La Plana se negó a perder al futbolista gallego antes del verano. Ante tal respuesta, el Barça optó por no insistir y se centró en Nolito. Pero ahora ha vuelto a la carga.

Claramente a contrarreloj, el club azulgrana busca alguna propuesta que resulte satisfactoria para el Villarreal. El Barça no puede permitirse ahora desembolsar ni un euro, lo que reduce a un porcentaje muy bajo las opciones de alcanzar un acuerdo. No obstante, Robert Fernández no tira todavía la toalla y sigue buscando fórmulas alternativas.

Además del dinero, el Barça tiene otro hándicap. El Villarreal no ha concretado ninguna de las negociaciones en las que venía trabajando en los últimos días para reforzar su centro del campo y delantera, por lo que no tiene sustituto para Denis Suárez. Salvo sorpresa, el equipo de Marcelino no hará ningún fichaje, lo que, de rebote, dejará a Luis Enrique sin regalo de Reyes.