fc barcelona

Reencuentro de Messi con los niños en el Mini

Los niños y niñas, a diferencia del año pasado, sí han podido disfrurtar de la presencia de Leo Messi en el entrenamiento de este lunes

El Mini del FC Barcelona ha sido el escenario del entrenamiento de este lunes

El Mini del FC Barcelona ha sido el escenario del entrenamiento de este lunes / sport

jordi gil

Leo Messi, el crack del FC Barcelona, es el gran protagonista de la sesión a puerta abierta que está llevando a cabo el equipo en el Mini. El delantero argentino ha sido el más coreado y aclamado por los niños, que el pasado año no pudieron verle de cerca debido a una gastroenteritis, según la versión oficial. Una ausencia que en su momento molestó a Luis Enrique.

Unos 10.000 aficionados (exactamente 10.049, ha anunciado el FC Barcelona) entre ellos muchos niños y niñas, que están estos días de vacaciones, se han acercado en la mañana de este lunes para ver cer cerca a sus ídolos. Y desde las gradas no han parado de lanzar gritos de ánimo a todos los jugadores, además de sacar infinidad de fotografías.

Los socios tenían la entrada gratis y para los no socios el precio fue de 5 euros. Hubo incluso algo de reventa en los alrededores del Mini... Todos, sin embargo, accedieron a las instalaciones con un bandera del FC Barcelona, obsequio del club.

Iniesta fue el primero en pisar el césped del Mini y el que se llevó la primera ovación de la matinal. Después, aliento para todos: desde Arda Turan a Aleix Vidal, para los que se alza el telón después de la sanción de la FIFA, y para los que, el de hoy, ha sido el primer entrenamiento oficial con el FC Barcelona.

El equipo, después de algunos ejercicios físicos y unos rondos, ha disputado un partidillo, aunque solo participaron en él los jugadores que no participaron en el derbi ante el Espanyol. Los que sí lo hicieron siguieron con los rondos. No estuvieron en la sesión los lesionados Rafinha ni Sergio Roberto.

El fin de fiesta terminó con los jugadores acercándose a las bandas para firmar autógrafos y fotografiarse con los jóvenes aficionados.