FC Barcelona - Pretemporada 2015-16

El reencuentro de Cesc con el Barça

El centrocampista del Chelsea disputó su primer partido contra el conjunto azulgrana desde su salida en el verano de 2014

Cesc se enfrentó a sus excompañeros del FC Barcelona

Cesc se enfrentó a sus excompañeros del FC Barcelona / sport

SPORT.es

Este era un partido especial para Cesc Fàbregas. Se trataba de la primera vez que se enfrentaba a sus excompañeros del FC Barcelona desde que abandonara la disciplina culé el pasado verano de 2004, por lo que se convirtió en uno de los focos de atención del choque, con el permiso de su entrenador Jose Mourinho, el otro gran aliciente de la cita ante el Chelsea.

El jugador de Arenys, formado en la cantera del Barça, se encontró de nuevo en la tesitura de jugar contra el equipo que le vio crecer - en su momento hizo lo propio vistiendo la camiseta del Arsenal-. Y, aunque fue sustituido en el minuto 58, volvió a luchar contra el que considera "el mejor equipo del mundo". "Jugar ante el Barcelona siempre es bueno. Pasé años maravillosos allí; viví algunos de los momentos más bonitos de mi carrera y de mi vida personal. Será genial jugar contra ellos otra vez", dijo Fàbregas a 'The Guardian'.

Cesc pasó tres temporadas en el Barça durante su segunda etapa blaugrana y fue traspasado en el verano de 2014 al no cumplir las expectativas generadas en el staff técnico.