ATENTADOS BRUSELAS

El recuerdo de Thomas Vermaelen para las víctimas de los atentados de Bruselas

Thomas Vermaelen es el barcelonista que ha vivivo más en primera persona los atentados de Bruselas

La selección belga entrenó el lunes en el Estadio Rey Balduino

La selección belga entrenando en el Estadio Rey Balduino de Bruselas / sport

Sport.es

Los atentados de Bruselas han golpeado a todo el mundo, porque nadie es ajeno a los daños del terrorismo. Pero también es cierto que han golpeado de manera especial a los belgas. Y uno de ellos es el jugador del FC Barcelona Thomas Vermaelen. 

Porque Vermaelen no solo es belga, sino que en el momento de los atentados estaba en la misma Bruselas, concentrado con la selección de su país, que el próximo martes debe enfrentarse a Portugal en un amistoso que, en estos momentos, corre evidente riesgo de ser suspendido. El partido debe disputarse en el Estadio Rey Balduino, donde el lunes estuvo entrenando la selección y donde debía hacerlo también este mismo martes. Ese entrenamiento sí que ha sido suspendido de manera definitiva, ya que por cuestiones de seguridad se aconsejó que los jugadores no se moviesen de su hotel.

Poco después de cometerse los atentados, el FC Barcelona ya se puso en contacto con Vermaelen para interesarse por su situación y si necesitaba algo. Y a primera hora de la tarde era el propio jugador quien publicaba en su cuenta de Twitter un breve mensaje, sin ninguna imagen gráfica, en recuerdo de las víctimas. "No puedo creer lo que pasó esta mañana. Mis pensamientos están con las víctimas, sus familiares, amigos y seres queridos", escribió el jugador belga del Barça.