Le falta una diana para igualar a la leyenda rojiblanca

El récord de Zarra, otro aliciente para Messi en Anoeta

A Leo Messi no se le han dado especialmente bien las porterías de Anoeta. Un aliciente más para el blaugrana que tiene a tiro otro récord 

J.M.D.

El duelo de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad tiene un aliciente añadido para Leo Messi: dar caza a a otro goleador histórico del fútbol español.

Es evidente que el premio gordo para Leo y para todos los integrantes de la plantilla de Gerardo Martino es asegurarse el pase a la final de la Copa del Rey del 19 de abril. En teoría, el Barça tiene encarrilado el objetivo tras el 2-0 de la ida pues sus antecedentes en Copa con los 'txuri urdin' son muy buenos

Otra cosa es si se repasan en exclusiva las últimas tres visitas a Anoeta en la Liga pues el conjunto catalán ha sido incapaz de ganar.

Pero al margen de los objetivos colectivos, están los récords personales que, además, pueden ayudar a plantarse en la final. Así, Leo Messi tiene a 'tiro' el récord de goles de una leyenda como es Telmo Zarra.

El que fuera delantero del Athletic Club logró la marca de 335 goles en 354 partidos oficiales disputados con el conjunto rojiblanco. Leo Messi ya lleva 334 en 404 encuentros oficiales con el Barça y si el miércoles en Anoeta ve puerta, podría igualar o superar al mítico 'león'. 

Messi no consiguió marcar en la ida de las semifinales del Camp Nou, y tampoco se le da especialmente bien Anoeta, en donde sólo ha conseguido 1 de sus 7 goles frente a los donostiarras.

Eso sí, el argentino ha marcado en los últimos cuatro partidos de Liga frente a la Real. Por tanto, todo es posible con el rosarino...