FC BARCELONA

El récord que Suárez le quitó a Luis Enrique

Luis Suárez ha conseguido 10 goles en sus diez primeros partidos de Champions en el Camp Nou. Hasta el partido del Celtic Luis Enrique era el que más había marcado con nueve.

Los goles de Suárez son importantes para el equipo y para las estadísticas

Los goles de Suárez son importantes para el equipo y para las estadísticas / sport

ÀNGELS FÀBREGUES

Dicen que los récords están para batirse y así es. Y el blaugrana Luis Suárezsi se trata de marcar goles para batirlos. Es lo que más le gusta, lo que se demuestra en los 90 tantos que lleva en los 101 partidos que ha jugado vistiendo la camiseta blaugrana.

Poco se imagina el bravo delantero uruguayo que con sus dos goles ante el Celtic del pasado martes en el primer partido de la Champions League de esta temporada batió un récord que hasta entonces ostentaba su 'jefe' Luis Enrique.

Luis Suárez se ha convertido en el jugador blaugrana que más goles ha marcado en sus diez primeros partidos de Champions League en el Camp Nou. La estadística puede ser algo rebuscada, de acuerdo, pero sirva para dar cuenta de la importancia que tiene este jugador en la plantilla del Barça en general y entre el tridente en particular.

Concretamente Luis Suárez ha conseguido 10 tantos en sus primeros diez partidos de Champions en el Camp Nou, mientras que su entrenador Luis Enrique consiguió nueve, una cifra que compartía liderando esta particular clasificación junto a Eto'o y Kluivert.

Una marca más para el delantero uruguayo, de 29 años, que empezó a gestar el 10 de diciembre de 2014 logrando el 3-1 definitivo para el Barça ante el París Saint Germain. Era el primer gol de Suárez del que disfrutaba la afición blaugrana en el Camp Nou en partido de Liga Europea.

El siguiente gol de Suárez en el Camp Nou en Champions no llegaría hasta nueve meses después, ya en la temporada 2015-16  un 29 de septiembre ante el Bayer Leverkusen. En esta ocasión el gol de 'Luisito' fue determinante ya que supuso el de la victoria del Barça por 2-1. Ante el Bate Borisov en noviembre de 2015 lograba el 2-0 mientras que Neymar conseguía otros dos para acabar con victoria 3-0.

El de este martes ante el Celtic no es el único doblete de Suárez en el Camp Nou en Champions. También en la quinta jornada de la liguilla de la Champions del año pasado lo conseguía frente a la Roma, a quien el Barça ganó 6-1.

Ya la vuelta de los octavos de final de la pasada temporada el delantero de Salto lograba el 2-1 frente a un Arsenal al que el Barça ganó en casa por 3-1, mientras que en cuartos de final, en el partido de ida ante el Atlético de Madrid, Suárez lograba las dos dianas del Barça, que ganó 2-1 siendo el primer gol del uruguayo el número 550 del Barça en Champions.

El pasado martes, en la goleada del Barça al Celtic por 7-0, Suárez culminó dos jugadas en dos goles que le aúpan a liderar esta especial clasificación. Seguro que Luis Enrique no está nada molesto por haber perdido la cabeza de goleadores en el Camp Nou en los primeros diez partidos con el Barça.