El récord que Messi le puede robar a Cristiano Ronaldo

Messi le puede robar un récord a Cristiano Ronaldo

Messi le puede robar un récord a Cristiano Ronaldo / MARC CASANOVAS / JAVIER FERRÁNDIZ

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça hizo los deberes en Celtic Park. El equipo sumó la victoria y se aseguró el primer puesto del grupo en la liguillla de la Champions. El equipo ya sabe que en el sorteo de los octavos de final estará en el bombo de los conjuntos que disputarán la vuelta en casa y ahora solo debe esperar posibles rivales. El conjunto barcelonista no se juega nada a nivel clasificatorio, pero un partido de Champions nunca puede despreciarse. Y que mejor manera que dignificarlo que con la presencia de Leo Messi sobre el terreno de juego.

Luis Enrique confirmó en rueda de prensa que el argentino será titular. El asturiano solo ratifica titularidades con antelación en situaciones excepcionales, como puede ser la esta noche para dar un aliciente a los barcelonistas para que acudan al Camp Nou a presenciar el duelo ante el Bourssia Mönchengladbach.

Además, los aficionados culés se encontrarán a un Leo Messi con muchas ganas y motivado. El argentino tiene un bonito reto por delante. Leo ha marcado nueve goles en la liguilla y está a solo dos de los once que consiguió Cristiano Ronaldo en la temporada 2015-16. El portugués se benefició de cuatro tantos ante el modesto Malmö para fijar una marca, que superó la que él mismo tenía compartida con el brasileño Luiz Adriano (Shakhtar Donetsk) de la campaña 2014-15.

El equipo arropará a Messi para que tenga opciones de firmar el doblete y alcanzar los once goles. Tampoco sería ni mucho menos descabellado pensar en un hat- trick frente a un rival que tampoco se juega nada -tiene asegurada la tercera posición que da acceso a la Europa League- y que plantea sus partidos habitualmente al ataque.

Máxima eficacia

El argentino tiene motivos para sentirse con confianza en esta competición. Su eficacia es prácticamente de un cien por cien. Las estadísticas oficiales de la UEFA muestran como Leo Messi ha disparado en diez ocasiones a puerta con el increíble acierto de nueve lanzamientos. Gordon, del Celtic, tiene el privilegio de decir que ha sido el único portero en esta Champions que ha podido detener un disparo de Messi, pero no evitó un estridente 7-0 en el Camp Nou con un hat-trick inlcuido del mejor del mundo.

Leo se perdió el duelo en Mönchengladbach por  lesión, pero reapareció con una exhibición frente al Manchester City. Otros tres goles al conjunto de Pep Guardiola en el partido clave para decantar la clasificación. Leo anotó otro gol en el Eithad, aunque en este caso no sirvió para sumar, y firmó un doblete en Celtic Park para cerrar el pase a octavos.

Messi no podrá contar con la compañía del tridente ya que Neymar debe cumplir un partido de sanción, pero Luis Enrique situará una alineación competitiva para que Leo se sienta cómodo en el campo. La noche debe ser redonda para que el crack devuelva la fe en los culés y se encare el fin de año con mayores dosis de optimismo.