Suma 30 goles en 19 partidos consecutivos

El récord más bestia de Messi: la 'vuelta perfecta'

Leo Messi, que debutó como capitán con el Barça en partido oficial, firmó en Vigo un registro espectacular al completar una vuelta marcando consecutivamente a todos los equipos de la Liga BBVA

Alfonso Callejas

El público congregado este sábado en Balaídos para disfrutar del Celta-Barça presenció otro hito histórico de un jugador único. Leo Messi vio puerta ante el conjunto gallego al hacer subir el segundo tanto azulgrana al marcador y consiguió así cerrar una vuelta completa marcando consecutivamente ante todos los equipos del campeonato. 30 goles en 19 partidos seguidos. Un récord para hacer historia.

Leo inició su nuevo récord el 11 de noviembre de 2012 al ver puerta en la jornada 11 ante el Mallorca con un 'doblete'. A continuación encadenaría la friolera de otros cinco 'dobletes' ante Zaragoza, Levante, Athletic, Betis y Atlético de Madrid.

A partir de entonces, ya en la jornada 17, el argentino se tomó un 'respiro' al anotar un gol en cada encuentro durante cuatro jornadas consecutivas -ante Valladolid, Espanyol, Málaga y Real Sociedad- para darse un auténtico festín ante Osasuna en la jornada 21 con un póker de goles.

En las jornadas 22 y 23 Messi volvería a marcar un tanto ante Valencia y Getafe. Le seguiría otro 'doblete' ante el Granada, antes de encarar la recta final de su escalofriante récord, cuando vería puerta con un gol ante Sevilla, Madrid y Deportivo; antes de citarse con su penúltima víctima, el Rayo Vallecano, al que asestaría otro 'doblete' antes de concentrarse con la selección argentina. A su regreso a Barcelona, Leo no ha perdido el romance con el gol y en Vigo consiguió cerrar la tan ansiada 'vuelta perfecta' al marcar consecutivamente a los 19 equipos del campeonato.

Debut como capitán

Por si pudiera saberle a poco el tremendo registro cosechado en Balaídos, Messi también recordará esta visita a Vigo por un hecho muy especial. El argentino saltó al campo como capitán por primera vez con el Barça en partido oficial. 

El '10' azulgrana hizo gala de su compañerismo y respeto hacia otros pesos pesados de la plantilla al cederle caballerosamente el brazalete a Andrés Iniesta cuando el manchego saltó al campo en sustitución de Thiago en la segunda mitad.