La otra cara del partido

Recital del Barça ante un Osasuna que intentó despistar en el sorteo

Descubra las mejores anécdotas y curiosidades que nos deparó el encuentro liguero ante el equipo navarro. El traslado del Miniestadi al Camp Nou, un enchufado Dani Alves, una curiosa petición de matrimonio y el pleno de victorias azulgranas son algunas de ellas.

Sergio Garcia

Del Mini al Camp Nou

Tras gozar con el recital del Barça B ante el Real Madrid Castilla, directivos, personalidades y aficionados se desplazaron del Miniestadi al Camp Nou para ver el compromiso liguero de los de Jordi Roura. Sandro Rosell, con la victoria del filial ya encarrilada, abandonó antes su localidad para llegar a tiempo al partido del primer equipo, mientras que otros como Zambrotta o Aleix Espargaró también presenciaron ambos encuentros.

La táctica de Osasuna para despistar al Barça

El conjunto de Mendilibar ganó el sorteo de campo y alteró los planes habituales del cuadro culé con el objetivo de descolocarle. Normalmente, Víctor Valdés defiende el gol norte durante el primer acto, atacando los azulgranas en el gol sur del estadio en la primera parte. Así pues, Osasuna intentó cambiar la rutina de los barcelonistas en el Camp Nou sin lograr el resultado esperado. La goleada llegó igualmente.

Petición de matrimonio en el Estadio

Según desveló Catalunya Ràdio, un aficionado culé de Israel pidió matrimonio a su novia en el Camp Nou a la conclusión del partido entre Barça y Osasuna. Una manera inmejorable de celebrar un nuevo triunfo del conjunto catalán. En directo para la radio catalana, la chica aceptó la petición de matrimonio.

Alves, más enchufado que nunca

Discutido en el primer tramo de campeonato, el lateral brasileño ha vuelto a ser decisivo en los últimos partidos. Con el regalo de hoy a Pedro Rodríguez, Dani Alves suma cuatro asistencias en los últimos ocho días, tras la realizada en Anoeta y las dos en La Rosaleda.

Piqué, ausente por sanción, animó a los Hispanos

Mientras sus compañeros calentaban en el césped y se mentalizaban para el encuentro ante Osasuna, Gerard Piqué vibró viendo el triunfo de la selección española de balonmano. “Felicidades a la Selección Española de balonmano por ganar el Campeonato del Mundo! Una Final para la historia!”, dijo el central azulgrana en su cuenta oficial de Twitter.

Pleno de victorias azulgranas

Cuatro triunfos en una tarde de gloria en Barcelona. Mientras el Barça Regal venció al Uxue Bilbao Basket en el Palau Blaugrana, los filiales de fútbol y baloncesto lograban sendos triunfos en el Miniestadi y la Ciudad Deportiva, respectivamente. Para terminar una jornada redonda, los de Jordi Roura sumaron tres puntos más en la Liga con la victoria ante Osasuna.

La necesidad del cerrojo en la portería

Con el gol de Raoul Loé, el Barça sigue mostrando facilidades en el eje defensivo. Y es que sólo en un partido de las últimas nueve jornadas el equipo culé terminó con la puerta a cero. Tito Vilanova y Jordi Roura tienen deberes para el próximo miércoles, cuando los barcelonistas disputen el partido copero en el Santiago Bernabéu. El objetivo: que los blancos no mojen en su estadio.

Que ruede el balón

El preparador físico del FC Barcelona, Aureli Altimira, ordenó a la media parte que los operarios regasen el césped. De esta manera, los jugadores azulgranas pudieron desarrollar su fútbol de toque en la reanudación y Messi completó su póker particular.

Tres ausentes

Para la vigesimoprimera jornada liguera, Jordi Roura dejó en la grada a tres canteranos azulgranas. De este modo, Isaac Cuenca, Cristian Tello y Martín Montoya fueron finalmente los futbolistas que se cayeron de la lista.