La receta de Piqué para superar al Madrid: "trabajar más y jugar mejor"

-

- / Javi Ferrandiz

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Gerard Piqué afirmó este sábado que el Barça debe "trabajar más y jugar mejor" para recuperar la hegemonía perdida ante el Real Madrid en las últimos meses y recordó que en el mundo del deporte "no hay nadie que gane cada año". 

"Ahora tenemos una gran oportunidad de dar la vuelta a esta situación, hay que trabajar más y jugar mejor, cuando hay un rival que por lo que sea gana más que tú, le tienes que dar la vuelta y la historia en los últimos años lo demuestra, no se puede ganar siempre", explicó el central.

Convencido de que "la Supercopa no se decidirá en la ida del Camp Nou", Piqué aseguró que el Barça llega bien al primer partido oficial de la temporada. "Hay que tener cabeza y no recibir goles, que penaliza mucho; saber controlar el partido porque sus contras son muy peligrosas".

"Llegamos bien, hemos ganado todos los partidos de pretemporada y hemos entrenado bien, estamos confiados en poder ganar la Supercopa", dijo.

Además, Piqué bromeó sobre su facilidad para marcar ante el Madrid. "Quizá ellos defienden mal y les marco en la estrategia", sonrió, "pero creo que son casualidades, aunque es cierto que juego más motivado".