FC BARCELONA

La receta de Bauza para que Messi brille más con Argentina

Uno de los objetivos de Edgardo Bauza como seleccionador argentino es el de crear un mejor ecosistema en ataque para que Leo Messi pueda brillar más

La selección argentina solo pudo sumar un punto en su último partido ante Perú (2-2)

La selección argentina solo pudo sumar un punto en su último partido ante Perú (2-2) / sport

Verónica Brunati

Uno de los objetivos de Edgardo Bauza como seleccionador argentino es el de crear un mejor ecosistema en ataque para que Leo Messi pueda brillar más. Sobre todo de cara al Mundial de Rusia 2018, última gran oportunidad del '10' de ganar un Mundial con su país, Bauza espera encontrar la fórmula que permita  "descomprimir la presión que puede sentir Messi en los marcajes". Para ello, Edgardo cree que la figura de Paulo Dybala es clave.

"En el Barcelona, Leo juega por el sector derecho aunque termina jugando por el medio. Y tiene compañeros que le arrastran las marcas para encontrarle los espacios. Argentina tiene a Dybala, Aguero, Pastore y Banega para hacer esa tarea. Hay muchos jugadores que pueden ayudarle a que su juego sea potenciado. Hoy, Paulo es un jugador que le puede ayudar a descomprimir la presión que puede sentir en los marcajes. Tener un jugador cerca de él que preocupe también al rival le va a ayudar", valoró Bauza en su entrevista concedida a SPORT en Buenos Aires.

Hay que recordar que Paulo Dybala dijo recientemente, ante la ausencia de Messi contra Perú, que "es imposible jugar como Leo". "Jugaré en su posición, pero no jugaré de Messi", recordó el jugador de la Juventus.