FC BARCELONA

La Real Sociedad, a romper la mala racha en el Camp Nou

La Real Sociedad tiene el segundo peor balance de toda la liga a domicilio y es el único que solo ha ganado un partido fuera de casa

Suárez, en el partido de la primera vuelta en Anoeta

Suárez, en el partido de la primera vuelta en Anoeta / sport

EFE

La Real Sociedad ha continuado con la preparación de su partido del Camp Nou, donde se presenta con el segundo peor balance de toda la liga a domicilio y como único equipo que sólo ha ganado un partido fuera de casa.

Los donostiarras suman únicamente once puntos como viajeros, datos muy malos que le han obligado a penar en el tramo final de la liga entre la zona media y la parte baja de la tabla, cuando su comportamiento en casa le sitúa como el sexto mejor de la competición.

Sólo tiene un triunfo fuera de casa, conseguido hace un mes y medio en el campo del Getafe, un resultado que le libra de ser el peor visitante de la categoría, ya que le permite sumar un punto más que el Granada que, sin embargo, ha ganado dos encuentros como visitante.

En abril los donostiarras jugaron sus últimos cuatro partidos como visitantes y el balance es desolador porque sumaron solo dos puntos, merced a sendos empates en Málaga y Bilbao.

En sus desplazamientos a los feudos de los grandes las cosas son todavía peor, porque se han enfrentado a cinco de los seis primeros clasificados y no han logrado puntuar en sus dos visitas a Madrid ni en los partidos contra el Valencia, el Sevilla y el Villarreal.

El Barça es el último compromiso de la parte alta de la clasificación que les queda para paliar este déficit, lo que contrasta con el dato de que en Anoeta han ganado curiosamente a los mejores de la competición salvo al Valencia que se llevó un empate.