Ese fin de semana el filial madridista puede disputar el play-off de ascenso

El Real Madrid ya tiene excusa para no ceder el Santiago Bernabéu

El diario As ha ofrecido al Real Madrid una coartada para no ceder el Santiago Bernabéu para que acoja la final de la Copa. Es tradición que el filial blanco juegue las eliminatorias de ascenso en ese estadio

El Real Madrid no quiere ceder el Santiago Bernabéu para la final de Copa

El Real Madrid no quiere ceder el Santiago Bernabéu para la final de Copa / sport

SPORT.ES

El Real Madrid no tiene ninguna intención de ceder el estadio Santiago Bernabéu para albergar la final de la Copa del Rey del próximo 30 de mayo y por eso está buscando excusas para rechazar la propuesta que le llegue de la Federación Española. El diario As se ha encargado de ofrecer una coartada a la directiva madridista al recordar que ese fin de semana se disputarán los play-offs de ascenso a Segunda División y si el filial madridista que dirige el francés Zinedine Zidane se clasifica finalmente, podría jugar en el Bernabéu y no en el estadio Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, donde disputa habitualmente sus encuentros como local.

Según este medio, es una tradición que el Real Madrid ceda su estadio principal al filial cuando disputa las eliminatorias de ascenso, tal y como ya ocurrió en el 2005 y el 2011. Si el Real Madrid Castilla acaba la fase regular entre los cuatro primeros clasificados de su grupo de Segunda B -ahora es segundo-, deberá afrontar la primera eliminatoria de la fase de ascenso en los fines de semana del 23 y 24 de mayo y 30 y 31 del mismo mes. Y hasta el 18 de mayo no se celebrará el sorteo de los emparejamientos que determine si el filial jugará el segundo partido en casa o en campo contrario.

Es la excusa perfecta que la directiva madridista estaba buscando, ya que el Barcelona preferiría que la final se disputase en el Santiago Bernabéu, tal y como avanzó su presidente, Josep Maria Bartomeu, nada más concluir el partido de vuelta contra el Villarreal. "Queremos un campo grande que no sea el nuestro. Puede ser el Santiago Bernabéu, puede ser Mestalla, San Mamés o el Calderón. Hay un montón de estadios, pero preferiría el campo con mayor capacidad", declaró el presidente blaugrana.