FC BARCELONA - FICHAJES

El Real Madrid quiere robarle a Yarmolenko al Barça

El Real Madrid está detrás de Andiry Yarmolenko, la nueva 'perla' del fútbol ucraniano que había tanteado el FC Barcelona

TOMÁS ANDREU

El Real Madrid ha comenzado a sondear el mercado para remodelar de forma amplia su plantilla. Florentino Pérez comienza a tener claro que el problema no apunta tanto al banquillo sino al bajo rendimiento de algunos futbolistas y está dispuesto a cortar por lo sano.

Habrá salidas importantes y fichajes. Y uno de ellos es el de Andiry Yarmolenkofutbolista que ha estado en la órbita del FC Barcelona, pero que los técnicos habrían descartado por centrarse en la búsqueda de un delantero centro.

El club blanco ya se ha puesto en contacto con el entorno del futbolista para sondear su disponibilidad. Yarmolenko tiene tres ofertas importantes de la Premier League, pero su máximo deseo es ir a la Liga española. Y su prioridad era el Barça porque es un enamorado de Barcelona.

De hecho, el jugador ha apurado hasta el último momento descartando ofertas hasta que se ha convencido de que sus posibilidades de firmar por el club azulgrana son remotas. El ucraniano había forzado para que se pudiera cerrar una operación económicamente muy ventajosa para el Barça, aunque nunca ha encontrado el feeling suficiente para llevarla a cabo.

A los técnicos del Real Madrid sí que les convence Yarmolenko, futbolista que ha tenido una evolución espectacular en los últimos meses. Sin duda, es el futbolista ucraniano con más talento del momento y su capacidad de desborde y su eficacia goleadora desde la banda han asombrado al mundo futbolístico.

El club blanco sabe que podría hacerse con sus servicios por 25 millones de euros, aunque está intentando rebajar esa cifra dependiendo del momento en el que fiche. Y es que el Dinamo de Kiev, salvo que el futbolista apriete, no daría demasiadas facilidades a darle salida en enero ya que el equipo está clasificado en los octavos de final de la Champions.

Yarmolenko, muy disciplinado tácticamente, podría suplir a James Rodríguez, un futbolista talentoso pero ha acabado con la paciencia del actual cuerpo técnico y de la propia directiva del Real Madrid. En el club blanco están hartos de sus contínuas indisciplinas y sentó muy mal que retrasara su viaje a Madrid en los días previos al clásico porque tenía que atender compromisos publicitarios en suramerica.