A los blancos les puede la presión

El Real Madrid falla cuando le toca jugar detrás del Barça

Tres de los cinco tropiezos del conjunto de Carlo Ancelotti en esta Liga han llegado sabiendo el resultado del Barcelona

Marcelo no podía creerse el tropiezo del Real Madrid

Marcelo no podía creerse el tropiezo del Real Madrid / sport

Xavi Canals

El empate cedido en el Santiago Bernabéu ante el Villarreal (1-1), demuestra que el equipo de Carlo Ancelotti siente la presión cuando le toca jugar sabiendo el resultado del Barça. Tres de los cinco tropiezos que el conjunto blanco acumula en el actual campeonato de Liga han llegado en jornadas en las que ha jugado detrás del Barcelona. Una circunstancia que destaca la importancia del calendario y los obstáculos añadidos que ha tenido el equipo de Luis Enrique, que ha sufrido la situación contraria en 18 de las 25 jornadas que se llevan disputadas.

El Real Madrid perdió en Anoeta (4-2) en la segunda jornada, cayó frente al Atlético (1-2) en el Santiago Bernabéu la jornada siguiente y el domingo cedió un empate ante el Villarreal (1-1) también ante su público. Solo hace falta un rápido repaso a la clasificación para comprobar que esas tres primeras jornadas el Barcelona le sacaba seis puntos de distancia al Real Madrid. Curiosamente, desde entonces, el conjunto blanco ha pasado a jugar casi siempre antes que el blaugrana. Además, en seis de las siete ocasiones en las que le ha tocado horario posterior al del Barça, lo ha hecho en el Santiago Bernabéu, lo que facilita las cosas, máxime teniendo en cuenta que tres de sus rivales, Deportivo, Rayo Vallecano y Athletic, no están precisamente en lo más alto de la clasificación esta temporada.

Antes del gran duelo en el Camp Nou entre ambos equipos, el Real Madrid volverá a jugar otro encuentro sabiendo el resultado del Barça, aunque el rival, el Levante, no invita precisamente a pensar en un nuevo tropiezo.