Los ejecutivos desestimaron su fichaje en el 2006

"El Real Madrid cometió un error histórico con Neymar"

Neymar pudo ser el Messi del Madrid, pero se ha convertido en el Neymar del Barça. Y en parte, gracias al propio Real

SPORT.es

Alberto Giráldez ex-director del fútbol base del Real Madrid entre 2000 y 2006 y 2009 y 2012, calificó como "un error histórico" la decisión de la entidad blanca de no quedarse con Neymar da Silva Junior cuando estuvo a prueba en las categorías inferiores del club en marzo de 2006.

Como explica 'As' en su edición del jueves, los servicios técnicos del fútbol base del Real Madrid, al cargo por entonces de Giráldez y de Ramón Martínez, avalaron plenamente el fichaje.

"Neymar estaba dispuesto a quedarse en el Real Madrid. Incluso llegó a empadronarse en Madrid", explicó Giráldez en 'La Graderia' de la Cadena Ser. 

Neymar estuvo entrenándose con diferentes equipos de las categorías inferiores y "con el tiempo vimos que el único jugador diferente que habíamos visto en muchos años era Neymar". 

De ahí que avalaran su fichaje aunque, según explicó, la contratación se desestimó a nivel de despachos en lo que consideró "un error histórico del Madrid".

Giraldez no duda en señalar que Neymar "podría haber sido el Messi del Madrid", aunque no quiso hacer leña con los responsables del área ejecutiva madridista.

Wagner Ribeiro, mánager del futbolista, pidió al Real Madrid 60.000 euros por su traspaso, pero Carlos Martínez de Albornoz, entonces director general corporativo de la entidad blanca, no quiso responsabilizarse de una cifra así por la contratación de un crío de 14 años y 'Ney' regresó al Santos.