Graziano Pelle es uno de los nombres que suena

Se reactiva el plan B para el ataque del Barça

El club no quiere hacer un gran desembolso por un futbolista que vendría sobre todo para hacer de revulsivo y ofrecer nuevas opciones ofensivas  

Dídac Peyret

Tras varias temporadas de debate sobre la posibilidad de reforzar al equipo con un delantero centro, este verano la dirección deportiva parece dispuesta a dar un paso adelante y contar con un ariete que ofrezca un Plan B. La iniciativa de la dirección deportiva contaría con la complicidad de Luis Enrique, el técnico mejor situado a día de hoy para coger el relevo del Tata Martino.

Más allá de los nombres, el club tiene claro el perfil del futbolista. Se busca un delantero  centro de clase media, capaz de adaptarse a un rol secundario. Un ariete capaz de ser un revulsivo para cambiar la dinámica del equipo durante un partido. Pero también un futbolista de garantías en el caso de que se apueste por un once con la entrada de un delantero centro.

Zubizarreta es consciente de que, con Neymar y Messi en la plantilla, debe ser un refuerzo que no suponga un fuerte desembolso. Más aún, cuando la prioridad de la dirección deportiva es reforzar la defensa del equipo. El club tiene claro que deberá usar parte del presupuesto en la llegada de un central de garantías; Laporte (Athletic) y Javi Martínez (Bayern) son las opciones que más gustan a los técnicos. En el caso de los delanteros, el director deportivo maneja una larga lista de opciones. Nada raro, pues la llegada de un delantero centro, un perfil que ahora no existe en la plantilla, es una opción que se viene planteando los últimos veranos. Entre los nombres que cumplen con el perfil, el club cuenta con buenos informes de Graziano Pelle (Feyenoord).

El delantero se destapó el curso pasado en la liga holandesa con 27 goles, convirtiéndose en el delantero italiano que ha marcado más goles en una liga extranjera durante un curso. Pelle superó a alguno de sus compatriotas como Vieri y Luca Toni, ambos con 24 en el Atlético y el Bayern, respectivamente. El ariete del Feyenoord destaca por ser un gran rematador de cabeza (mide 1,93 metros) y su juego recuerda en algunos aspectos al de Luca Toni.

El club además está en negociaciones para fichar un nueve para el filial de cara a la próxima temporada. Uno de los jugadores que interesan es el delantero Ayoze, aunque el jugador está cerca de fichar por el Oporto. En el caso de que el club lograra incorporarlo al B, podría ser un jugador con presencia en los entrenamientos del primer equipo. En el caso de que sea Luis Enrique finalmente el escogido para el banquillo, el asturiano está por la labor de contar con un perfil de delantero, el ariete, que daría nuevas posibilidades más allá del falso nueve.