COPA DEL REY 2015-16: CÁDIZ - REAL MADRID

La reacción de Piqué a la alineación indebida del Real Madrid

Gerard Piqué no decepcionó en las redes sociales y publicó un comentario después de conocerse la alineación indebida del Real Madrid ante el Cádiz

El comentario de Gerard Piqué en las redes

El comentario de Gerard Piqué en las redes / sport

SPORT.es

Gerard Piqué no decepcionó a sus seguidores y publicó un comentario en sus redes sociales respecto a la alineación indebida del Real Madrid. El central del Fútbol Club Barcelona puso varios emoticonos que tienen el significado de risa, con clara indirecta para el conjunto madridista.

Los seguidores azulgranas alucinaban con el tweet del central y le daban a retweet mientras que los del Real Madrid lo insultaban. 

El problema apareció cuando Rafa Benítez alineó a Denis Cherysev, en el partido de Copa del Rey ante el Cádiz, cuando no podía hacerlo. El jugador ruso recibió una tarjeta amarilla en el partido ante el Fútbol Club Barcelona, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, y fue sancionado por acumulación de tarjetas.

Al quedar eliminado el Villarreal, club donde militaba, la sanción la tenía que cumplir en el partido con el Real Madrid. Nadie del conjunto madridista se dio cuenta y la Cadena Cope lo adelantó en exclusiva.

Las consecuencias para el Real Madrid podrían ser muy graves ya que el Osasuna fue eliminado por un caso similar. Según el artículo 76, cualquier equipo que ponga, en una eliminatoria, en su alineación a un jugador que no puede participar quedara eliminado. Si fuera en la competición liguera, la penalización sería perder el partido por 3-0 más una multa económica.