La razón por la que Neymar cobra 50.000 dólares de Panini

Neymar, una máquina de ganar dinero

Neymar, una máquina de ganar dinero / sport

SPORT.es

Que Neymar es mucho más que un jugador de fútbol queda claro cada vez que se publica algún tipo de detalle sobre sus contratos publicitarios. La última filtración la ha llevado a cargo, una vez más, 'Football Leaks', que sigue destapando todo tipo de intimidades referentes a los contratos de jugadores de primera línea mundial.

Según desveló 'Football Leaks', Neymar tiene un vínculo contractual con la marca Panini a través del cual percibe hasta 50.000 dólares por estampar su firma 600 veces en diferentes productos de la editorial italiana.

Analizando al detalle el contrato, cada autógrafo de Neymar supone un coste para Panini de 83 dólares, un dato que demuestra el enorme tirón comercial que tiene el crack del Barça, que recientemente ha sido tasado por el CIES Football Observatory como el jugador de fútbol con un valor de mercado más alto (250 millones de euros).

El contrato publiciatario que tiene Neymar con Panini no es algo excepcional, pues otros nombres propios como Cristiano Ronaldo, Xavi Hernández o Michael Laudrup tienen o han tenido en los últimos años condiciones muy similares.