La razón por la que Messi no es titular en Turín ante la Juventus

Josep Capdevila

Josep Capdevila

La ausencia de Leo Messi es la gran novedad en el once inicial del FC Barcelona ante la Juventus. Pero no es la única. También destaca la presencia de Digne en el lugar de Jordi Alba y la de Paulinho y Gerard Deulofeu, poco habituales en los equipos titulares del Barça.

Pero, está claro, que la gran noticia es que Leo Messi comenzará el partido desde el banquillo. Y eso es algo casi casi histórico si no hay una lesión de por medio. Para encontrar la última vez que el argentino no fue titular. En esa ocasión, Leo salía de una lesión y por eso no fue titular. Salió en el minuto 55 en lugar de Busquets y el Barça acabó ganando 4-0.

La importancia de Messi, evidente para cualquier aficionado, se demuestra también en números, si pensamos que ha sido titular en los 61 últimos partidos que ha jugado. Entonces, ¿por qué no es titular esta vez? Pues sencillamente, porque ha sido una decisión técnica de Ernesto Valverde. Es consciente que hasta Navidad el equipo tiene un calendario muy cargado y no quiere forzar a Leo.

¿Y por qué otros técnicos no hicieron antes lo mismo con Messi? Pues porque la opinión del jugador también ha cambiado. Si hasta hace poco quería jugar hasta en los entrenamientos, últimamente en sus declaraciones ya ha dejado claro que es consciente que los jugadores están jugando muchos partidos al año y que también tienen que tener su descanso.