Viajó junto a Xavi

La razón del viaje de Leo Messi a París

Leo Messi volvió a demostrar que es con pequeños detalles como se ganan grandes amigos

Josep Capdevila

El pasado lunes Leo Messi, con Antonela y Thiago y Xavi, con su novia, viajaron hasta París. Para sorpresa de todo el mundo fueron a un modesto club para alegría de sus sorprendidos jóvenes jugadores y, posteriormente, aprovecharon para hacer un poco de turismo por la capital francesa. Fue un viaje que, ciertamente, no tenía una gran explicación.

Pero ahora se ha sabido el por qué de dicho fichaje. Y no, no se preocupen que no es que el PSG le quiera fichar ni nada por el estilo. Es algo mucho más sencillo y que demuestra que detrás del gran jugador que es Leo hay también alguien con un corazón inmenso. El viaje de Messi a París no fue nada más que un regalo que le quiso hacer al piloto que normalmente lleva el jet privado que el Barça utiliza para algunos desplazamientos urgentes.

Ha sido la emisora francesa Europe1 la que ha contado la historia. Dicho piloto es francés, concretamente de Neuilly-sur-Seine y sus hijos juegan en el Olympique District Neuilly 92. Por eso Messi quiso hacerle ese "regalo". Eso si, lo hizo con una gran discreción. De hecho, los responsables del club no supieron de la visita hasta pocas horas antes de la misma. El motivo es que, por razones de seguridad, no querían que se enterara mucha gente y que las instalaciones del club se llenaran de personal. Fue una visita sorpresa que acabó con los niños llorando cuando Messi y Xavi se marcharon.

Y eso que en ese club ya están acostumbrados a ver a jugadores famosos. Lilian Thuram, por ejemplo, tiene a sus hijos jugando ahí. También Ronaldinho, cuando estaba en el PSG, se había pasado por el club. Más recientemente fue Christian Karembeu quien visitó el club. Y se fue decepcionado. Nadie le reconoció. Bien diferente a lo que pasó con Messi y Xavi...