Rayo - Barça B: La reacción del filial debe pasar por Vallecas

David Costas y Aleñá, dos piezas clave en el engranaje de un filial que necesita sumar de tres en tres

David Costas y Aleñá, dos piezas clave en el engranaje de un filial que necesita sumar de tres en tres / MARC CASANOVAS

German Bona

German Bona

Cinco partidos consecutivos sin ganar, en forma de cuatro empates y una derrota, pesan como una losa en un filial azulgrana que tiene ante sí un reto mayúsculo: reaccionar y poner fin a la mala racha en un estadio tan exigente como es Vallecas. Es cierto, el Rayo ha empatado sus dos últimos partidos como local –frente a Sporting y Albacete– y no anda fino en las últimas jornadas, pero aun así, es una prueba de fuego.

La afronta con ganas un equipo azulgrana al que le falta sobre todo regularidad, mantener el listón durante los 90 minutos y no venirse abajo especialmente en las segundas partes. Gerard López se ha llevado al ‘Choco’ Lozano tras quedarse a las puertas del Mundial, aunque admite que llega muy justo, y Abel Ruiz o Cardona podrían tener su oportunidad. El de Granollers apostaría en Vallecas por un once más experimentado, consciente de lo que hay en juego.  

gerard lópez, optimista

gerard lópez, optimista El técnico basa su positivismo en que “fuera de casa hemos puntuado en todos los campos importantes: Valladolid, Granada, Pamplona... nos sentimos más sueltos y podemos ganar a cualquiera si seguimos haciendo las cosas como hasta ahora”. Por otro lado, el meta Varo ya tiene el alta médica, aunque no entró en la convocatoria. 

posibles onces

posibles onces Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Velázquez, Abdoulaye, Alex Moreno; Embarba, Fran Beltrán, Comesaña, Unai López; ‘Chori’ Domínguez y Trejo.

 

Barcelona B: Ortolá; Palencia, David Costas, Martínez, Cucurella; Fali, De Galarreta, Vitinho; Aleñá, Abel Ruiz y Jose Arnaiz.

Árbitro: Ais Reig (Valenciano).

Árbitro: Ais Reig (valenciano).

Estadio: Vallecas. 16.00 h (LaLiga 1/2/3 TV)