RAYO VALLECANO

Raúl Baena: "Vamos a intentar hacer daño al Barcelona"

Raúl Baena, centrocampista del Rayo, declaró que en su próximo partido liguero intentarán "hacer daño" al Barcelona

Rafa Baena se enfrentará al Barça

Rafa Baena se enfrentará al Barça / sport

EFE

El Rayo Vallecano visitará el Camp Nou el sábado 17 de octubre para medirse a un Barcelona que se reencontrará con su público tras caer en la última jornada liguera contra el Sevilla.

"Creo que siempre es mejor coger a un equipo cuando no tiene tanta confianza, pero hablar de que el Barcelona no la tiene sería arriesgado. Tiene muy buen equipo y eso no le va a afectar", dijo Raúl Baena, que negó que las bajas de Messi, Iniesta o Rafinha mermen el potencial del conjunto azulgrana.

"Son de los mejores del mundo y si no están en el campo mejor, pero el Barcelona tiene una plantilla amplia, muy buenos jugadores y va a ser complicado. Nosotros vamos a tratar de hacer buen partido, hacer daño y hacer las cosas bien para sacar algo positivo", comentó Baena, en declaraciones concedidas a Unión Rayo, la emisora radiofónica oficial del club.

El Rayo llegará al encuentro con siete puntos en la clasificación e inmerso en una mala racha tras perder consecutivamente frente al Sevilla y Betis. 

"Siempre que se pierde estamos dolidos. Tenemos que mejorar y cuanto antes. Somos conscientes que en muchas fases del juego el equipo lo hace muy bien, pero tenemos que quitarnos esos errores que nos condenan", apuntó Baena, que, pese a las dos derrotas, considera que el equipo "va a más".

"Vamos pillando todos los conceptos y sabemos cada uno lo que tiene que saber. Cada partido que pase vamos a ir a más y esos errores que cometemos trataremos de quitarlos cuantos antes y se verá un Rayo muy competitivo que no da facilidades y jugará bien", confesó.

El centrocampista malagueño restó importancia a ciertas críticas que ha recibido el equipo por parte de un sector minoritario de la afición poniendo en duda el estilo de juego que propone Paco Jémez.

"Cada uno es libre de opinar lo que quiera. Con este estilo vamos a muerte, nos va a salir bien seguro y se va a ver un buen Rayo y vamos a hacer una gran temporada. Estamos convencidos de ello y vamos a trabajar. Estamos confiados en lo que hacemos", señaló.

Finalmente, Baena dio su punto de vista acerca de la huelga de animación que un sector de aficionados, los que ocupan el fondo del estadio, mantienen desde hace unos días.

"Nos gustaría que nos apoyaran y todos en la misma dirección iremos más fácil, pero cada uno tiene sus razones por las que prefiere no animar y ese tema es un poco complicado. A mí me gustaría que la gente animase y poder brindarles alegría, que se lo merecen", concluyó.