fc barcelona

Ranieri, sobre Mahrez: "Si quiere irse le diré, 'vete, disfruta y buena suerte'"

Claudio Ranieri aseguró que no será un impedimento para Mahrez si quiere dejar el Leicester y fichar por el FC Barcelona

Ranieri abre la puerta a la marcha de Mahrez

Ranieri abre la puerta a la marcha de Mahrez / sport

Sport.es

Claudio Ranieri tiene asumido que Riyad Mahrez, una de las principales estrellas del Leicester, no seguirá mucho tiempo más en su equipo. El jugador de origen argelino tiene ofertas de algunos de los clubes más importantes de Europa, entre ellos el FC Barcelona y en los últimos días se ha sumado el Real Madrid. El entrenador italiano aseguró en rueda de prensa que no será un impedimento para que el extremo triunfe en otro equipo.

"Me gustaría mantener a todos mis jugadores, porque creo en ellos, pero si uno viene y me dice, 'jefe, quiero irme porque mi ambición es jugar en otro equipo' yo le diré 'vete, disfruta y buena suerte', quiero tener a jugadores felices", apuntó el italiano.

Ranieri cree que si finalmente el Leicester consiguiera jugar una competición europea la próxima temporada, jugadores como Mahrez, de 25 años, no se irían. “Por supuesto que no somos como el Barça o el Madrid, pero también seremos un muy buen equipo. Sería más fácil mantenerlo si ganamos". 

Lo único que exige a su futbolista es que los rumores no lo descentren puesto que el Leicester es líder de la Premier y lucha por ganar el campeoanto. "Los próximos cinco partidos van a ser muy importantes, es la llave para luchar por una oportunidad que no se nos va a repetir. Si Riyad (Mahrez) juega bien seguirá jugando. Pero si piensa en otros equipos, entonces se sentará conmigo en el banquillo".