Ramos, sobre Piqué: "Nos llevamos bien, pero no vamos de cañas"

El diario inglés 'The Guardian' publica una extensa entrevista con el defensa del Real Madrid y de la selección española Sergio Ramos

SPORT.es

Ramos analiza, entre otras cosas, la relación de los jugadores de Barça y Madrid en la selección española. "Hubo muchos rifi-rafes. Pero Del Bosque lo manejó bien y tuvimos una reunión para no arruinarlo todo: en España al fin y al cabo hay seis o siete jugadores del Barça y cinco o seis del Madrid".

Cuestionado sobre su compañero en el eje de la defensa del combinado español, Gerard Piqué, Ramos confesó que "tuvimos diferencias pero ahora la relación es buena. No se trata de tener una amistad profunda sino de ser profesionales. No nos vamos a tomar cañas juntos si él va a Madrid o yo a Barcelona. En la Selección nos vemos tres o cuatro veces al año así que son situaciones que hay que manejar. Así que le dije a Piqué que teníamos que dejar de comportarnos como críos, que no nos podía faltar ni inteligencia ni profesionalidad. A ninguno de los dos. Somos dos grandes jugadores que nos necesitamos mutuamente cuando jugamos juntos".

El jugador andaluz se refiere también a su entrenador en el Real Madrid, Jose Mourinho, y su futuro: "Esperemos que siga en el Madrid, aunque es su decisión. Es un gran entrenador, tenemos suerte de contar con él pero es él el que tiene que tomar la decisión. Todo lo que ha pasado ha sido más una cuestión de lo que habla la gente que de lo que realmente ha pasado en el vestuario. Si dejas que te afecte, no vives. No veo programas de fútbol ni tertulias, apenas escucho la radio ni leo los periódicos...".

"ME GUSTA MUCHO EL FÚTBOL INGLÉS"

Ramos reflexiona para 'The Guardian' sobre el próximo partido de Chamions y destaca; "Me gustó que nos tocara el Manchester, son en la Premier lo que el Madrid es en España: los valores, la historia¿ la filosofía que siempre han representado, los ideales que inculcan a sus jugadores¿ son los mismos que los del Real Madrid". "Es difícil encontrar un partido con la repercusión que va a tener este. Y prefiere jugar contra el United que contra un equipo con menos renombre que se cuela por sorpresa en octavos. Me gusta mucho el fútbol inglés", añade.

Por último, valora la opción de jugar en Inglaterra: "Cuando las cosas van mal te planteas todo pero he tenido ofertas de Inglaterra e Italia pero he aplicado lo que siempre me ha dicho mi padre, que si me voy de un sitio lo haga por la puerta grande y con la cabeza alta. Mi sueño es seguir en el Real Madrid aunque está claro que la Premier es atractiva. Sería una experiencia nueva y los amigos que tengo jugando allí siempre hablan maravillas de ese campeonato. A mi padre le encantaba ver partidos del United pero no hay dudas: en mi familia son del Sevilla y también del Real Madrid, claro".