FC Barcelona

¿Qué es Rakuten?

Rakuten es el nuevo patrocinador principal de la camiseta del primer equipo del FC Barcelona

Rakuten es la tienda online más importante de Japón

Rakuten es la tienda online más importante de Japón / sport

sport.es

Rakuten será presentado este miércoles como el nuevo patrocinador principal de la camiseta del primer equipo del FC Barcelona.

La compañía japonesa Rakuten, conocida también como el ‘Amazon japonés’ será finalmente el nuevo patrocinador del FC Barcelona. El contrato entre el gigante japonés de la venta on line y el equipo blaugrana se extenderá por cuatro temporadas.

Después de semanas de especulaciones sobre el candidato al patrocinio que involucraban a diferentes multinacionales y nombres, Rakuten, será el sustituto definitivo de Qatar Airways en la camiseta del primer equipo del FC Barcelona. El acuerdo de deberá ser ratificado por una Asamblea Extraordinaria de Compromisarios será el punto final a una serie de negociaciones que se iniciaron hace un año cuando el Barcelona anunció que iba a buscar un nuevo sponsor.

¿Qué es Rakuten?

Rakuten es la compañía de venta online más importante de Japón, con más de 50 millones de usuarios regristrados. Se trata de una compañía fundada en 1997 y cuyo presidente actual es Hiroshi Mikitani. Como tienda online ha pasado a ser la web más popular de Japón, solo superada por la también multinacional Yahoo. Sus últimos ingresos fueron de 6.200 millones de euros.

Rakuten, no obstante, toca otras teclas. Además de su buque insignia, que es la tienda online, también ofrece otros productos como créditos, servicios de viajes, seguridad online o el patrocinio de deportes. 

Precisamente en este último aspecto es donde tiene cabida el patrocinio de la camiseta del FC Barcelona. El club blaugrana sigue los pasos de otras entidades con los equipos profesionales de la liga de béisbol japonesa, a los que explotan su merchandising.

No obstante, cabe destacar que su servicio de ventas online se ha convertido en la web de ventas más importante y grande de Japón, donde hay expuestos más de 18 millones de productos y donde ya se está iniciando los srevicios de venta al extranjero, un motivo más para que la imagen de 'Rakuten' entre en Europa a través del FC Barcelona y pueda competir con otras grandes multinacionales como Amazon.

Inversión en startups

Como uno de los más importantes e-commerce del mundo, Rakuten también se ha convertido en un fondo de empersa de inversión en startups. Invierte en empresas del sector tecnológico y de otras áreas digitales que puedan integrarse o complementar su actividad.

Nuevos proyectos

Rakuten también planea crear una plataforma online de juegos móviles. Según informaba non hace mucho el 'The Wall Street Journal', Rakuten ya tiene practicamente diseñada y construida una plataforma para videojuegos móviles. Rakuten ha visto el éxito de Pokémon Go y quiere seguir sus éxitosos pasos.

Rakuten, nuevo patrocinador principal global... por fcbarcelona