El nuevo jugador del Barça se despide del Sevilla

Rakitic: "No voy a sustituir ni a Xavi ni a Cesc"

Rakitic llega esta tarde a Barcelona pero antes ha hecho una rueda de prensa en Sevilla para despedirse de la afición andaluza

sport.es

Ivan Rakitic llega esta tarde a Barcelona para iniciar todos los trámites de su presentación como nuevo jugador del Barça. Pero antes ha querido despedirse del Sevilla y de sus aficionados con una emotiva rueda de prensa en la que ha asegurado que "nunca me habría imaginado que sería tan doloroso salir del Sevilla". Rakitic también ha dicho que "no es un adiós, es un hasta luego. Porque yo volveré a Sevilla. A vivir aquí".

Sobre su fichaje por el Barça, Rakitic ha manifestado que "en este club puede hacer cosas muy grandes. Es verdad que tenía otras ofertas, pero el Barça me ha conquistado por las sensaciones que me han transmitido en las negociaciones".

Rakitic tiene muy claro cuál va a ser su papel en el Barça del futuro. "No vengo a sustituir ni a Xavi ni a Cesc. Ellos son dos grandes jugadores de nivel mundial, pero yo son Rakitic. Quiero dar todo mi fútbol, hacerlo lo mejor posible, trabajando al máximo... pero siempre siendo quien soy, Ivan Rakitic".

Rakitic realizará esta tarde una sesión de fotografías ante las oficinas del Camp Nou y mañana pasará la revisión médica, firmará el contrato y realizará rueda de prensa oficial de presentación junto al presidente Josep Maria Bartomeu y el director deportivo Andoni Zubizarreta.