FC BARCELONA

Rakitic sigue superándose de cara a gol... y va a por Parejo

Ivan Rakitic es el cuarto máximo goleador del Barça esta temporada. El croata supera sus registros del curso pasado y se consolida como plan B de cara a puerta cuando la 'MSN' se encalla

Rakitic, sin prisa pero sin pausa de cara a gol

Rakitic, sin prisa pero sin pausa de cara a gol / sport

Toni Juanmartí

Sin prisa pero sin pausa. Con el gol logrado en el Benito Villamarín, Ivan Rakitic superó los ocho goles logrados la temporada pasada con el FC Barcelona. El centrocampista acumula nueve dianas en este curso: siete en liga y dos en Champions League, lo que le coloca como máximo goleador de la plantilla tras la 'MSN'. Munir, con ocho, completa el top-5 azulgrana.

"Está claro que mi juego es diferente al que hacía en el Sevilla. Ahora, si hay que correr 10.000 metros por Messi, se hace", decía Rakitic hace un año. En el conjunto hispalense, el croata asumía gran parte de responsabilidad ofensiva. En cambio, al fichar por el Barça entendió que su nuevo papel sería más de trabajo que de lucimiento personal. Sin embargo, sus números demuestran que no ha perdido el olfato goleador.

Solo en Liga, y 'MSN' al margen, el croata suma casi tantos goles (7) como el resto de la plantilla junta (11). Eso sí, el centrocampista tiene prácticamente imposible igualar su mejor registro anotador en el campeonato liguero, logrado en la 2013-14 con el Sevilla (12 dianas).

Rakitic, cuyo gol más importante con el Barça fue el que marcó en la final de la Champions League ante la Juventus, tiene opciones de acabar la Liga como el interior más goleador del campeonato. A falta de dos jornadas para el final, solo el valencianista Parejo, con ocho, supera sus siete tantos.

La temporada pasada, Rakitic terminó como quinto máximo goleador del Barça, ya que Pedro, con 11 goles, quedó por delante de él. En la presente campaña, Rakitic es la mejor alternativa a la 'MSN'. Es cierto que el croata ha participado en las goleadas del equipo, pero también lo es que buena parte de sus tantos llegan con 0-0 en el marcador. Abrió la lata en Bielorusia, en Vallecas, en Villarreal y también en el Villamarín. 

Además, cinco de sus ocho goles el curso pasado también fueron con 0-0 en el marcador: en Champions, ante Manchester City y Juventus. En Copa del Rey, ante el Huesca, y en Liga, ante Granada y Córdoba.

En total, pues, nueve de los 17 goles que el ex del Sevilla ha marcado con el Barça ha sido con el resultado gafas en el luminoso. Definitivamente, el croata se ha ganado el apodo de Rakitic "El rescatador".